Registrarse | Iniciar sesión

Bricolaje

¿Quieres cuidar tu aire acondicionado? En este artículo te damos los mejores consejos para que funcione perfectamente.
Te decimos qué herramientas debes tener según las dimensiones de tu jardín. Si quieres un “espacio verde” de calidad, empieza por aquí.
Estos son los mejores trucos que vas a conocer para guardar tus botas mosqueteras sin gastarte dinero, teniéndolas ordenadas para su próximo uso.
Evitar robos y presencias ajenas en nuestro hogar es algo que nos preocupa a todos. Te damos 10 consejos para aumentar la seguridad de nuestras puertas.
¿Quieres saber como hacer macetas de cemento? Te mostramos una práctica guía para hacerlas paso a paso.
Si quieres reparar tus muebles y tapizados de cuero de una forma sencilla y rápida, los parches de reparación de cuero de los que hablaremos hoy te serán de gran utilidad.
¿Tus muebles están sufriendo a manos de la carcoma? No te preocupes demasiado, en este artículo te damos algunos consejos que te ayudarán a identificarla y eliminarla, por lo que podrás conservar tus muebles durante mucho tiempo más.
Ya se acerca la navidad y de seguro estás pensando en cómo vas a decorar tu hogar en estas fechas. Si disfrutas las manualidades y darle un toque personal a los detalles de tu decoración, puedes aprovechar las piñas secas.
¿Te has animado a construir tú mismo la piscina de tu hogar? Pues si necesitas una excavadora para su construcción, en el siguiente artículo te hablamos de una opción muy recomendable para su adquisición: el alquiler de maquinaria.
¿Tienes por casa un clásico rompecabezas de madera? Pues hoy os voy a enseñar a realizar con ellos una pirámide de cubos personalizada con nuestras fotos y con el mensaje que queramos. El resultado es encantador, os lo aseguro.
Hoy vamos a aprender a realizar una llamativa y creativa estantería con un objeto tan cotidiano como son los libros. Con unos sencillos pasos obtendremos un complemento original y muy personal para la decoración de nuestro hogar.
A la hora de pintar un mueble por primera vez nos asalta la duda a la hora de elegir entre dos tipos de pintura: las pinturas al agua o las pinturas al aceite. ¿Cuál es la correcta? Veamos una serie de consejos para salir de dudas.
Una lata de conservas parece un objeto trivial, ¿verdad? Pues encierra muchas soluciones decorativas. Veamos algunas de las posibilidades que nos ofrece, aunque ya os adelanto que son infinitas y que el único límite lo marcará nuestra imaginación.
Los días señalados de la Navidad están ya tan cerca que casi podemos sentirlos. ¿Quieres añadirle un toque animado y divertido a tu mesa de Navidad? Con la simple pero original idea que veremos hoy seguro que lo conseguirás.
Que tengas una casa pequeña no tiene que ser impedimento para tener un árbol de Navidad del tamaño que tú quieras. Hoy te ofrezco una excelente alternativa para tener un árbol tan grande como desees. Y de un estilo muy original, ya lo verás.
El papel pintado vuelve a ponerse de moda pero no todo el mundo se anima a colocarlo, ya sea por pereza o por temor. Si te sientes identificado, hoy te presento una excelente alternativa. Con estos rodillos podrás pintar tus paredes con motivos.
Veamos como renovar un viejo puf de mimbre con tan solo un poco de pintura. En unos sencillos pasos y siguiendo unos consejos muy básicos, seremos capaces de cambiarle la cara a este accesorio multiusos.
Hoy vamos a aprender a realizar una manualidad para la decoración navideña de nuestra casa muy especial. En las imágenes puede parecer que la estrella es difícil de realizar, pero os aseguro que es más fácil de lo que parece porque la veremos paso a paso.
La decoración de navidad es mucho más especial si somos nosotros los que participamos en la fabricación de los accesorios navideños. Hoy vamos a ver como realizar unas copos de nieve decorativos muy especiales.
¿Te gusta innovar en tu hogar? ¿Quieres tener una decoración navideña diferente? El original árbol de navidad que veremos hoy es una alternativa súper interesante para suplir a los clásicos arbolitos de toda la vida.
Hoy vamos a ver lo fácil que es hacer nuestros propios salvamanteles de madera. Démosle un toque personal a nuestra cocina y ahorrémonos dinero con esta manualidad tan sencilla de resultados tan efectivos.
Los palés son los productos estrella del reciclaje de muebles. Las posibilidades que nos ofrecen son enormes y hoy os traigo una muestra más de ello. Hoy vamos a aprender a realizar una estupenda estantería tan solo con dos palés reciclados.
Hoy vamos a ver las infinitas posibilidades que nos ofrecen los tapones de vino. Desde un tablón de notas, a alfombras, cuadros, mini macetas o adornos decorativos. Esto y mucho más es lo que podemos hacer con los tapones de vino reciclados.
En este artículo veremos como realizar un elegante cuelga copas para nuestras copas de vino. Tan solo necesitaremos una cabeza de rastrillo antiguo y un poco de maña. El resultado será de lo más efectivo y le daremos un toque rústico a nuestra cocina.
Os presento una fenomenal idea para las habitaciones de nuestros peques. Creando esta biblioteca infantil estaremos decorándola de una manera original a la vez que desarrollaremos su creatividad y su afán por la lectura. Veamos como realizarla.
En este artículo vamos a ver una idea muy fácil de realizar y que nos dará un resultado magnífico para decorar una habitación infantil. Se tratar de realizar un marco de fotos totalmente personalizado gracias al uso de pequeños lápices de madera.
Si hablamos de pintar, solo las ganas de hacerlo bien no son suficientes porque es un poco más complicado de lo que pudiera parecer. En este artículo veremos una serie de errores que debemos evitar cuando estemos pintando las paredes de nuestro hogar.
Hoy vamos a ver como crear una sencilla mesa baja auxiliar con ruedas. Para realizarla tan solo necesitaremos dos palets y algún que otro utensilio más. Veamos los pasos para crear este práctico mueble con nuestras propias manos.
En este artículo te hemos preparado una pequeña guía para una correcta instalación del lavabo del baño. Si sigues estos pasos y consejos podrás realizar la instalación del lavabo y su correspondiente mueble de una forma sencilla.
Empapelar una pared es mucho más fácil de lo que puede parecer a priori. Tan solo debemos saber cuales son los pasos que debemos seguir, y seguirlos fielmente. Y eso es lo que vamos a aprender en el artículo de hoy, a empapelar una pared paso a paso.
Seguimos hablando de la influencia de los colores en las habitaciones y de los tonos apropiados dependiendo del tipo de habitación que sea. Hoy tenemos ideas para una habitación de bebés, una de adolescentes, y para lugares con poca o con demasiada luz.
Las habitaciones son uno de los espacios más importantes de la casa y el color juega un papel esencial en la decoración de estos ambientes. Veamos cuales son los tonos apropiados dependiendo del tipo de habitación que sea.
Hoy vamos a ver como personalizar un par de lámparas con muy poco dinero de una forma muy sencilla. Con muy pocos elementos podemos hacer lámparas muy bonitas, ya veréis.
Vamos a crear un espacio marino en el cuarto de baño con unos sencillos arreglos en nuestros muebles y unas cuantas conchas marinas. Darle un toque estival a esta estancia es posible en muy poco pasos.
Hoy traemos un ingenioso proyecto que nos permitirá convertir la antigua cuna de nuestros hijos en un funcional escritorio en el que podrán hacer sus deberes e incluso pintar sobre él. Realizarlo es muy sencillo, ya verás.
Para poder ser un buen manitas es importante conocer bien las técnicas más utilizadas en el bricolaje y dominarlas. En este artículo te explicaremos técnicas de bricolaje como clavar, atornillar y desentornillar, serrar y taladrar.
Las herramientas son elementos clave para cualquier persona que quiera hacer bricolaje o convertirse en un verdadero manitas. En este artículo te vamos a presentar una serie de instrumentos que debes tener en tu caja de herramientas.
A veces caemos en el error al hablar de decoración de hacerlo de muebles, estilos o accesorios, olvidándonos de un elemento trivial en el interiorismo: las paredes. Sepamos la importancia del color y la pintura en el resultado final de una decoración.
El resultado final de un trabajo de pintura depende de la pericia del pintor y de las herramientas de pintura que éste tenga. Hoy os mostramos las herramientas indispensables que todo buen pintor debe tener.
Pequeña guía con los diferentes tipos de pintura que podemos encontrar en el mercado. Conocer la variedad de pinturas existentes nos ayudará a elegir la más apropiada para los trabajos de pintura de nuestros hogares.
Para mezclar colores debemos tener en cuenta primero unas cuantas nociones generales sobre pintura y colores. Ya veréis como mezclar colores es una técnica muy sencilla si seguimos las directrices básicas.
Existen diferentes tipos de colas y pegamentos dependiendo de los materiales en los que actúan. En este artículo vamos a ofrecerte una pequeña guía con las superficies en las que los podemos utilizar y el efecto que conseguiremos con ellos.
El universo de la pintura decorativa es enorme. Existen diversas técnicas de pintura y hoy vamos a hablar de dos de ellas: la técnica de peinado y la de esponjado. Aunque no son complicadas de aplicar, sí requieren de cierta pericia.
Si quieres convertirte en un manitas en esta sección encontrarás una gran variedad de artículos de bricolaje, con guías sobre pintura, fontanería, etc. Si ya eres un manitas también encontrarás ideas para reciclar muebles y darles un nuevo uso.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.