Registrarse | Iniciar sesión
Bricolaje 0 comentarios

Cómo cambiar un bombín de puerta paso a paso

Cómo cambiar un bombín de puerta paso a paso

Una de las averías más habituales que suele darse en la cerradura de una casa o de un comercio es el mal estado del bombín. Esto suele estar provocado por un uso no correcto, como intentar introducir constantemente una llave que no es, o incluso cuando un intruso intenta manipular para abrir la puerta para entrar en un lugar privado. Para conocer cómo cambiar el bombín de una puerta paso a paso, te damos aquí las instrucciones que debes seguir

Cambiar un bombín de puerta paso a paso

Una de las partes más importantes de una cerradura es el bombín, ya que se trata de esa pieza cilíndrica en la que introducimos la llave y que hace que la puerta se abra cuando se trata de la llave correcta. Existen, tal y como hemos dicho en la introducción, ciertos factores que provocan la necesidad de cambiar esta pieza, como su mal estado, la pérdida o robo de las llaves, o simplemente que nos acabamos de mudar y queremos tener la seguridad que somos los únicos que tiene una copia de las llaves.

El primer paso que tenemos que dar para realizar un cambio efectivo, es asegurarnos del tipo de cerradura y de bombín que tenemos en casa, ya que no todas las puertas son iguales y por lo tanto, el modelo de bombín va a cambiar. Existen algunos que vas a poder abrir y cerrar con ayuda de la llave tanto por fuera como por dentro de la vivienda, pero en este artículo te hablaremos de aquellos que su mecanismo permite únicamente la apertura desde fuera de casa.

A la hora de comprar el nuevo bombín, nos recomienda este portal de Terrassa que si no tenemos la experiencia necesaria, llamemos a un cerrajero o preguntemos a una tienda especializada, pudiendo llevar incluso la pieza antigua para que nos busque una parecida.

Para sustituir el bombín viejo, lo que debes hacer es buscar el tornillo impar de la cerradura, que será quien sujete esta pieza, pudiéndolo quitar con un destornillador sencillo. Una vez que tenemos el bombín suelto, tenemos que meter la llave dentro de él y empezar a girarla como si quisiéramos volver a cerrar la puerta, comprobando como el bombín va desencajándose de su sitio y empieza a salir hacia nosotros. Recuerda hacer esto siempre con la puerta abierta, para evitar complicaciones o que nos quedemos fuera de casa.

Sustituir un bombín antiguo por otro nuevo

Tal y como te hemos dicho en pasos anteriores, la recomendación es que, cuando vayas a adquirir el nuevo bombín, es que te asegures del modelo que vayas a comprar, puesto que no será lo mismo comprar una pieza para una puerta convencional, que uno para una puerta blindada que una para un trastero. En este caso puedes hacer varias acciones, o dejar a alguien de la familia al cargo de la puerta mientras te diriges a la ferretería a comprar la pieza, o la compras con antelación habiendo constatado las medidas de la puerta. Nuestra recomendación es que no vayas a comprar el bombín más barato, sino el que te dé garantías de que cumplirá su función durante años y que sea de buena marca.

Una vez que ya tienes en tus manos el nuevo bombín, lo que deberás de hacer es el cambio por el anterior, fijando firmemente la pieza en el hueco que ha quedado en la puerta, esto lo conseguiremos invirtiendo el proceso que realizamos a la hora de quitarlo, hasta que se encuentre en su posición. Cuando sea así, volveremos a atornillar el tornillo impar en su lugar, y comprobaremos que todo se encuentra en su sitio.

Para terminar, tendremos que comprobar que todo está bien instalado, girando la llave varias veces, debiendo notar que la llave se mete sin complicaciones y que gira fácilmente. Una vez que lo hemos probado sin estar la puerta cerrada, deberemos de ver si realmente funciona con la puerta cerrada, aconsejándote que realices este paso siempre con un familiar dentro de la casa, para evitar que, si has cometido algún fallo o error, puedas quedarte fuera de casa y necesites llamar a un cerrajero urgente para solucionarte el problema.

Cabe destacar que en las puertas que cuenta con un embellecedor de cerraduras deberás quitar antes esta pieza para encontrar el tornillo impar.

Categorías: Bricolaje,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.