Registrarse | Iniciar sesión
Decoracion de cocinas 0 comentarios

Consejos para elegir la mejor freidoras

Consejos para elegir la mejor freidoras

La freidora se ha convertido en una herramienta que cada vez se usa más en la cocina. No solo porque ofrece rapidez en la cocina, sino porque permite cocinar de una manera más sencilla. Si estás pensando en comprar una buena freidora, a continuación, te vamos a ofrecer unos consejos que te ayudarán a comprar el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

A la hora de comprar un modelo u otro, tienes que tener claro si quieres comprar una freidora profesional o quieres una freidora doméstica. Si la quieres para poder cocinar cómodamente en tu casa, lo mejor que puedes hacer es comprar un modelo doméstico. Este tipo de freidora se adaptará muy bien a tu cocina.

Es muy importante que a la hora de comprar la freidora, tengas en cuenta las medidas. Las medidas de la freidora siempre deben de ser las adecuadas para conseguir que la misma pueda encajar en tu cocina.

Las freidoras más vendidas por regla general para el mercado doméstico son las freidoras eléctricas. Pero no olvides que tienes a tu disposición freidoras que funcionan a través de gas. La ventaja de las freidoras de gas es que calientes mucho más rápido que las eléctricas, aunque no ofrecen la movilidad que ofrecen las eléctricas. Si usas mucho la freidora y sois muchos en casa, optar por una freidora industrial no es una mala opción. Puedes informarte aquí sobre las freidoras industriales si lo deseas.

La capacidad de la freidora es muy importante. Si solo quieres usarla para una o dos personas, entonces con una freidora de pequeña capacidad será suficiente. Pero si quieres cocinar para la familia, entonces tendrás que comprar un modelo que tenga más capacidad y por ello te permita freír más cantidad de alimentos a la vez.

Poco a poco las freidoras que funcionan con poco aceite son mayores. Es verdad que los resultados no son los mismos, pero en ocasiones el sabor puede llegar a ser muy parecido. Hay que tener en cuenta que no usan aceite, por lo que los alimentos cuentan con menos grasa. Esto hace que cada vez más personas se estén pasando a esta variedad de freidora.

El diseño es otro factor a tener en cuenta. Si solo quieres una freidora para usar y luego guardar en un cajón, el diseño no es un punto muy importante. En cambio, si tu idea es la de dejar la freidora encima de la encimera, entonces deberás adquirir un modelo que se adapte al estilo de tu cocina.

Si nunca has usado una freidora, debes saber que no todos los modelos son tan fáciles de manejar ni tampoco fríen con la misma rapidez. Estos dos puntos los debes tener muy en cuenta para conseguir un modelo que te permita tener lo que realmente estás buscando. Por regla general no suele ser muy complicado funcionarlas, pero siempre te recomiendo comprar un modelo sencillo. Y siempre debes comprar un modelo potente, a través del cual podrás conseguir que la comida se fría en un periodo mucho más pequeño. Eso sí, no olvides que cada alimento debe ser frito a una temperatura adecuada. Para conseguirlo siempre debes comprar una freidora que tenga regulador de temperatura. Si quieres más información, lee este artículo.

Es importante fijarse bien en las cubetas de la freidora. Estas cubetas pueden ser abiertas o cerradas. Las abiertas son perfectas a la hora de limpiarlas. En cambio, los modelos que cuentan con cubetas con calentadores tubulares son más baratas que las anteriores, pero a cambio tienen una zona de frío superior y se puede decir que son perfectas para freír productos empanados.

Una vez que tengas elegido el modelo que quieres comprar, el siguiente paso será el de comprarlo al mejor precio. Si quieres ahorrar en tu compra, te recomiendo realizar la compra online, con el fin de que puedas gastarte menos dinero.

Categorías: Cocinas,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.