Registrarse | Iniciar sesión
Herramientas de bricolaje 0 comentarios

Consejos profesionales para el mantenimiento de aires acondicionados

Consejos profesionales para el mantenimiento de aires acondicionados

¿Tienes  aire acondicionado y quieres que este verano te funcione sin ningún tipo de problema? En este artículo te vamos a dar una serie de consejos, a través de los cuales esperamos que puedas mantener tu aire acondicionado sin problemas y así evitar tener que llamar al técnico para que te lo repare por haber realizado un mal uso del mismo. Si sigues estos consejos, no deberás llamar tanto al servicio técnico, a la vez que la máquina te durará muchos más años.

Cambiar el filtro

Es muy importante cambiar el filtro dentro de los plazos que te indique el fabricante. Eso sí, según los profesionales, el filtro no debería ser cambiado cada par de años, sino que debería ser cambiado cada pocos meses. Así se evitaría que la máquina se estropease tanto.

Algunas personas deciden limpiarlos y volverlos a poner para evitar tenerlos que cambiar cada poco tiempo. Esta opción solo debe ser usada cuando el aire acondicionado sea usado de manera ocasional. Pero en ningún caso los filtros deberían estar funcionando más de 2 años. Esto es muy perjudicial para la máquina. A la hora de cambiarlos, piensa que su precio no es tan caro. En cambio, si no los cambias tendrás que cambiar el aire, debiendo asumir un gasto más elevado. Es mucho mejor realizar esta pequeña inversión que no luego tener que comprar uno nuevo.

Limpiar los ventiladores

Es muy importante que limpies los ventiladores exteriores. Estos son la salida del aire, por lo que siempre deben estar limpios. Limpiarlos no es demasiado complicado, pero para evitar problemas puede ser interesante contratar a un profesional que haga esta limpieza de vez en cuando. Si tocas algo que no deberías tocar podrías provocar que la máquina dejase de funcionar correctamente. Muchas personas lo limpian ellas, pero es importante realizar esta limpieza con máximo cuidado.

Comprobar el condensador

Según nos recomiendan desde tecnicos.servicio-oficial.com es muy importante asegurarse que el condensador no está bloqueado. Si notas que el flujo de aire no es el mismo que tenías antes, es muy probable que este sea el problema. En este caso, lo deberás limpiar para que el funcionamiento del aire acondicionado sea el adecuado.

Para evitar problemas, nuestros técnicos siempre recomiendan realizar esta labor tras cada estación, es decir unas 3 o 4 veces al año. Esta operación no te llevará apenas tiempo y te permitirá tener la seguridad de saber que todo va a funcionar perfectamente.

Comprobar el nivel de gas

Es muy importante comprobar cada cierto tiempo si el aire acondicionado tiene o no gas. En la gran mayoría de modelos comprobarlo es muy fácil. En caso de no saber, siempre tienes la opción de contratar los servicios de un profesional para que examine dichos niveles.

En el caso de que el aire deje de salir frío, lo más seguro es que el gas se haya acabado y lo tengas que recargar. Para ello, solo llama al servicio técnico y un profesional te rellenará el nivel de gas rápidamente

Comprobar la instalación eléctrica

Nunca está de más comprobar si los cables están bien o han sufrido algún tipo de daño con el uso.

Además, es importante mirar la factura de la luz para ver si tira mucho de la luz o no. Es importante que la evalúes, para poderte asegurar que la instalación está funcionando bien y no hay algo que está malgastando energía.

¿Cómo ahorrar en el consumo de energía?

Es muy importante comprar una máquina de aire acondicionado que tenga un consumo lo más verde posible. Es decir, debe consumir lo mínimo posible, por lo cual te recomendamos adquirir un modelo ecológico.

A la hora de poner el aire acondicionado para estar fresco en verano, es muy importante poner siempre una temperatura adecuada. Por ejemplo, evita ser de las personas que quieren una temperatura demasiado fresca en casa o en la oficina. Esto obligará al aparato a consumir mucha energía para rebajar cada grado. Siempre que puedas, pon una temperatura cómoda y evita pasar frío en verano. Esto no solo será un gasto elevado de energía, sino que no será nada bueno para tu salud. Evita cualquier tipo de riesgo y pon siempre la temperatura óptima.

Categorías: Herramientas,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.