Registrarse | Iniciar sesión
Ideas de decoración 0 comentarios

Domótica barata, cómo domotizar fácil una casa

Domótica barata, cómo domotizar fácil una casa

Cada vez son más las personas que apuestan por una vivienda domótica, pero no todo el mundo se atreve a realizar esta operación por el tema de los precios.

Para ayudarte, en este artículo vamos a mostrarte como realizar este trabajo de una manera más económica, con el objetivo puesto en conseguir que tu hogar se adapte a los nuevos tiempos sin tener que gastarte demasiado dinero. Y es que si sabes como hacerlo, te puedes ahorrar mucho dinero.

Debes saber que es lo que quieres

En domótica es muy importante saber lo que se quiere para realizar la instalación correcta. No vale con decir, quiero un hogar domótico. Debes tener claro las cosas que quieres, para realizar la instalación correcta. Así evitarás tener más cosas de las debidas, las cuales te costarán un dinero que no tendrías que haberte gastado para nada.

Es más, si vas a una tienda y le pides este tipo de instalación, puedes estar seguro de que como des con un vendedor listo, te querrá vender lo máximo posible. En cambio, si te ve seguro de lo que quieres, se centrará en lo que realmente quieres y no te intentará vender más cosas de las debidas.

Haz la instalación tú mismo

Si quieres ahorrar costes, no lo dudes y haz el trabajo tú mismo. Ten en cuenta que este tipo de trabajo puede parecer muy complicado, pero es más fácil de lo que parece. Si no quieres gastarte mucho y quieres ahorrar lo máximo posible en el proceso de domotizar tu vivienda, no lo dudes y ponte manos a la obra.

Aprovecha las obras para realizar el cambio

Si ya estás inmerso en una obra, lo mejor que puedes hacer es aprovechar la obra para domotizar tu vivienda. No esperes a que la obra se acabe para comenzar con la instalación. Si cometes este error, te saldrá más caro porque realmente estarás haciendo una doble obra.

Apuesta por un sistema domótico centralizado

A la hora de realizar la instalación podrás realizar la misma a través de un sistema domótico centralizado o descentralizado.

Se ha demostrado que el sistema centralizado no solo es más práctico y cómodo de instalar, sino que además sale más económico. Como estás buscando algo barato, no lo dudes y apuesta por el sistema centralizado.

Además, si tu vivienda no está en obras, aprovecha las instalaciones que ya tienes para llevar los cables a través de dichos tubos. Cuanta menos obra hagas mejor. Así ahorraras costes y sobre todo te ahorrarás mucho trabajo.

Compra un equipo que se pueda mejorar

Con estas claves para mejorar un hogar tecnológicamente, podrás saber que tecnología no para de mejorar. Con el fin de no quedarte atrás, es importante comprar un equipo que se pueda mejorar con el paso de los años.

Siempre debes apostar por un sistema escalable, el cual se pueda adaptar en el futuro a tus posibles necesidades. Puede que no necesites mejorar el sistema, pero nunca viene mal dejar esa puerta abierta.

Normalmente, a la hora de ir a comprar un producto domótico, verás que el más barato no es escalable. Este será el momento de ver si realmente interesa invertir un poco más de dinero o es mejor pagar poco y si en el futuro lo quieres mejorar comprar uno nuevo. En este último caso, al principio ahorrarás, pero en caso de cambio, en el futuro te saldrá más caro. Para evitar esto, mira tú presupuesto y fíjate si puedes optar por un producto escalable o no.

Apuesta por una domótica conocida

Debes tener en cuenta que la domótica no es toda igual. Hay artículos de más o menos calidad. Si apuestas por lo más barato, seguro que estarás comprando productos chinos. Estos productos no son de tanta calidad como los productos de marca conocida. A la hora de realizar la compra, debes tener en cuenta la calidad y el precio de cada una de las acciones, para conseguir apostar por la que más se adapte a tus necesidades. Eso sí, nunca compres algo demasiado malo, porque sería como tirar el dinero. Antes de comprar algo poco conocido, infórmate para ver la experiencia de terceras personas.

Piensa en el ahorro futuro

A la hora de instalar un sistema domótico, no debes pensar que el mismo es muy caro. Debes pensar en el mismo como una inversión a futuro que te permitirá ahorrar dinero. Por ejemplo, si instalas un sistema que ayude a ahorrar energía, puede que bajes tu factura de la luz hasta un 30% más o menos. Todos los meses esto es un ahorro. Piensa que cuanto mayor sea el ahorro, antes comenzarás a amortizar el dinero invertido.

Si no sabes, contrata a un profesional

Ya sé que anteriormente te recomendé que hicieses la instalación por ti mismo para ahorrar dinero. Pero en ocasiones es mejor contratar a un profesional si no tienes claro como hacer el trabajo. Es peor realizar comenzar la obra y dejarla a medias que contratar a un profesional. En el caso de contratar a un profesional, siempre debes contratar a un profesional de verdad. Si contratas a cualquier persona, te juegas a que haga una chapuza y por ello la instalación no sea la adecuada.

En conclusión, si quieres un hogar domótico, tendrás que gastarte dinero. Claro es que puedes ahorrar dinero, pero para conseguirlo tendrás que tener claro que quieres y como lo quieres.

Categorías: Ideas,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.