Registrarse | Iniciar sesión
Reutilizar muebles 1 comentarios

10 consejos para decorar tu hogar con muebles usados

10 consejos para decorar tu hogar con muebles usados

Decorar tu casa con muebles usados es una de las nuevas tendencias para el hogar. No consiste en usarlos tal cual, sino en darle una nueva personalidad, un toque diferente que los haga tuyos y que le dé a tu salón o dormitorio o despacho el toque que necesita tu casa. Con tan solo un poco de esfuerzo y una serie de consejos, vas a tener todo listo en muy poco tiempo para que tu hogar se convierta en un lugar con mucho estilo.

Buscando un estilo

Lo primero de todo que debes hacer es buscar un estilo decorativo que le vaya a tu casa o a la estancia que quieras redecorar. Para conseguir esto, lo más aconsejable es que vayas buscando por internet o por revistas especializadas los diferentes estilos que puedes aplicar a tu vivienda. Esto hará que cuando tengas delante el mueble que quieres, sepas mentalmente donde colocarlo y que efectos aplicarle para que quede a tu gusto.

Muebles originales

Muchos de los muebles usados que te vas a encontrar en baratillos o en tiendas de segunda mano no van a necesitar apenas cuidados, colocándolos en su posición y ya está, sin más complicación, sin embargo, otros si necesitarán unos cuidados, debiendo de raspar la pintura antigua para aplicarle barniz o arreglar las partes que se encuentran rotas.

Nueva vida a muebles viejos

Los muebles viejos que compras pueden tener muchas vidas diferentes, tanto es así, que muchos pueden pintarse y tener un aspecto diferente, pareciendo que lo acabas de comprar en una tienda de muebles de estilo y moda. Lo ideal en estos casos es que compruebes el color que quieres y vayas practicando hasta llegar a lo que quieres.

Busca muebles en todo el país

Uno de los consejos más útiles que vamos a darte es que no te limites a ver muebles que se encuentran en tu ciudad o provincia, ya que quizás estás perdiendo la oportunidad de comprar algo más interesante y a tu estilo en otras ciudades de España. En estos casos, lo que debes hacer es buscar, además del mobiliario que te gusta, una empresa de mensajería que tenga buenos precios y que tenga unos servicios de transporte nacional de calidad, ya que esto te asegurará que no tendrás luego problemas al recibir el mueble que has pedido.

Tutoriales y vídeos

Cuando hablamos de darle vida a los muebles usados que compramos, muchas personas no saben actuar y piensan que se trata de algo que solamente veremos en programas de la tele o en las revistas, cuando, con muy poco dinero y con un poco de creatividad y esfuerzo, puedes tener un precioso mueble que con el tiempo se revalorizará. Para hacer estas maravillas puedes optar a ver tutoriales o vídeos por internet que te ayudarán a dar el toque perfecto a la decoración de tu hogar.

Elegir la mejor compra

A la hora de comprar los muebles para tu casa, tienes varias opciones. En ciertos casos, los vendedores, tal y como leemos en Vix venden las piezas de sus muebles en conjunto o por separado. A veces cuando compramos un pack entero de sillas o muebles, tenemos un gran descuento que, si lo compramos todo por separado, pero también tenemos que tener en cuenta el diseño que quieres aplicar a la decoración, ya que está de moda, por ejemplo, la utilización de un tipo de silla para la mesa del salón.

Vende lo que no quieras

Un buen consejo a la hora de decorar tu hogar con muebles usados es que, si algo que has comprado y que al final no te llama tanto la atención como te hubiera gustado, es que lo vendas, posiblemente conseguirás un buen dinero, ya que lo habrás restaurado, pero también tendrás la oportunidad de intercambiar por otro mobiliario según la persona y la técnica de compra.

Un mismo estilo para diferentes muebles

Otro de los errores que suele cometerse a la hora de comprar o decorar muebles de segunda mano es que todos tengan el mismo aspecto que cuando se compró. Es importante que todos estén dentro de la armonía que quieres para tu casa, por ejemplo, pintándolos todos del mismo color, a pesar de ser diferentes entre ellos, esto hará que cada uno a pesar de su propia personalidad, haya un nexo de unión entre ellos.

Objetos de segunda mano para decorar

Ya que has comprado los muebles usados para darle el toque vintage a tu hogar, no viene nunca mal la utilización de otra serie de objetos que hayas conseguidos en rastros o tiendas de segunda mano, ya que con ellos conseguirás la armonía de la que hablábamos en el anterior consejo. Intenta visualizar qué es lo que necesitarías para tu hogar y cómo puede mejorar con dicho objeto, pudiéndolo reciclar y hacer que sirva para otra cosa.

Creatividad compartida

A veces cuando nos encontramos con la difícil tarea de decorar una habitación o incluso una casa entera con muebles usados, nos quedamos sin creatividad o nos mantenemos en un punto muerto que no sabemos por donde tirar. En estos casos, lo aconsejable es que opines con otras personas, ya sea por foros, o en persona para que vean el estilo que tienes y puedan darte más consejos para decorar tu hogar.

Categorías: Reutilizar muebles,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Hola buen dia me interesa mas informacion sobre los viniles para decorar las paredes cual es el costo y las medidas me interesa hacer negocio o sea venderlos aqui en mi localidad gracias espero y respondan a mi pregunta
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.