Registrarse | Iniciar sesión
Decoracion de cocinas 1 comentarios

Cocinas pequeñas y modernas

Cocinas pequeñas y modernas

El espacio no tiene porque ser una limitación y menos para una zona de la casa tan importante como la cocina. Muchos prefieren un espacio grande y despejado para la cocina, pero con la correcta organización y decoración, podemos habilitar en pocos metros una cocina pequeña y moderna.

Modernizando la cocina

Los diseñadores recomiendan para las cocinas con poco espacio una decoración minimalista. Apuestan por los colores vivos como el amarillo o el naranja, combinados con blanco o beige o por la clásica decoración moderna en blanco y negro. Es necesario tener cuidado con el negro y demás colores oscuros, pues restan amplitud y reducen el espacio. Una opción es pintar la cocina de blanco y dejar para los electrodomésticos el color negro.

Es bueno que el suelo y el techo sean de colores claros, para que el lugar parezca más profundo. Recomendamos el beige para el techo y los suelos de madera. Podemos escoger diferentes matices de madera para combinar con los muebles que hayamos escogido.

Los muebles integrales ahorran espacio y son muy funcionales, por lo que son la principal recomendación de los interioristas. Una cocina organizada y que apueste por la menor cantidad de muebles, siempre lucirá despejada y moderna.

Cocina pequeña

Organización y almacenamiento

Una de las mayores y más frecuentes trabas a la hora de decorar una cocina es el hecho de que para cocinar necesitamos muchos complementos, utensilios, instrumental, además de los ingredientes. Entonces, ¿qué hacer con tantas cosas para que no estén desordenadas ni nos roben el poco espacio que tenemos?

La clave para una correcta y despejada decoración en la cocina son los armarios, despensas y repisas para almacenar. Cada metro es útil y debemos sacar el mayor partido de ellos. Ubicar los  armarios en el tope de los aparadores de la cocina o en los bajos de la encimera es un consejo acertado pues estos espacios, generalmente, no se utilizan y podemos sacarles provecho de esta manera. Es recomendable colocar puertas corredizas en todos estos espacios de almacenamiento para que la cocina se vea siempre ordenada.

También podemos instalar ganchos o tablas de madera con garfios, para colgar los utensilios en las paredes. Esto nos ahorra mucho espacio, aunque no debemos abusar de ellos para evitar el agobio en las paredes que resta amplitud visual.

Cocina moderna

Los muebles multifuncionales son la solución más acertada para organizar y aprovechar el espacio. Además hay diseños muy modernos que darán un aire sofisticado a este espacio.

Todas estas soluciones organizativas que te hemos mostrado no tienen obligatoriamente que hacerte gastar mucho presupuesto. Gracias a internet la adquisición de mobiliario puede ser algo económico, con las posibilidades de encontrar outlets de muebles, tiendas que aceptan códigos promocionales o comercios online con descuentos todo el año.

La iluminación

La luz natural es siempre una buena opción y este caso no es la excepción, así que si tienes alguna ventana trata de sacarle el mayor partido a la luz que ésta te puede ofrecer.  La cocina debe estar muy bien iluminada para la elaboración y manipulación de los alimentos, por lo cual recomendamos una iluminación artificial intensa. Si con una sola lámpara ubicada en el centro del techo tienes suficiente, perfecto; pero si no es así, no temas ubicar tantas lámparas auxiliares como necesites o reemplaza la central por una que te abastezca de la luz necesaria.

Iluminación en la cocina

También puedes seguir algunos trucos para aumentar la luminosidad en el espacio. Los topes de los muebles en acero crean un efecto espejo que refleja la luz que reciben y llenan de claridad el espacio. Lo mismo pasa con los colores claros para las repisas y estanterías. El cristal es un material que será tu aliado para esta decoración, es moderno, resistente y deja pasar la luz. Puedes utilizarlo en  las puertas, repisas o ventanas.

Posibles distribuciones

Por últimos queremos sugerirte algunas distribuciones que los decoradores de interiores señalan como excelentes para cocinas con espacios reducidos.

Diseño lineal: Colocar todos los muebles a lo largo de una misma pared. Al dejar despejadas el resto de las paredes hace que el espacio parezca mayor

En tres paredes: Crear una herradura con el mobiliario favorece al desplazamiento por la cocina y te deja la estufa muy cerca del lavadero y la nevera, lo cual es cómodo y funcional.

Dos paredes opuestas: Organizar de forma tal que queden unos frentes a los otros, utilizando dos paredes que no sean continuas.

Decoración de cocinas pequeñas y modernas

Con isla central: Las cocinas con una isla en medio son cada vez más populares, pues podemos ir cocinando y tenemos desde cualquier posición la isla cerca con una superficie para manipular los alimentos y los utensilios a  mano.

Éstos son algunos consejos que podemos seguir cuando nos disponemos a la difícil tarea de decorar y organizar este espacio tan vital en la casa. Podemos utilizar cada metro y aun así lograr una cocina pequeña de diseño moderno y funcional.

Categorías: Cocinas,
Compártelo:
Tags: moderno,
Comentarios
Eliminar este comentario
Excelentes diseños, yo compré los míos en https://shop.miele.com.mx/
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.