Seguro que te ha pasado alguna vez querer un accesorio de decoración pero parecerte caro para lo que es. O quizás has querido modificar objetos de la casa pero no has contado con todos los recursos disponibles.
Como siempre, en esta sección de bricolaje os damos consejos muy útiles para realizar vuestras “chapucillas” en casa de una forma sencilla y económica.
En esta ocasión os damos algunas ideas para mejorar espacios con nuevos toques de luz. Para ellovamos a crear un par de lámparas personalizadas que quedarán estupendas en nuestro hogar.
Una de ellas la crearemos de cero, mientras que la otra la realizaremos partiendo de una ya existente. Vayamos con la primera de ellas, con la que realizaremos de cero.
Para realizarla necesitaremos una botella de vidrio o una botella de conservas grande. Solo necesitaremos el frasco de vidrio y su respectiva tapa. Igualmente necesitaremos cristales de diferentes colores para decorar los objetos.
Elige colores llamativos para que llamen bien la atención. La luz hará efectos más especiales cuanto más llamativos sean los colores. Con unas tijeras especiales corta los trozos y con pegamento para cristal colócalos sobre los frascos. Tienes que cubrirlos completamente con los cristales.
El siguiente paso es colocar los adaptadores para las bombillas y los cables de luz. Ya habrás comprobado que lo que vamos a realizar es una lámpara colgante, ideal para un saloncito o para un comedor.
La segunda lámpara que realizaremos será partiendo de una vieja lámpara que tengamos. Para realizarla tan solo necesitaremos varios abanicos y que la lámpara tenga pantalla.
Necesitarás al menos tres abanicos. Debes buscarlos sin diseños ni forros, ya que necesitamos solo los palitos. Retira la unión del abanico y quita uno a uno los palitos.
Ahora quita la pantalla a la lámpara y quédate solo con la estructura. Una vez ya tengas hecho estas dos cosas, con un pegamento especial para decoraciones pega los palitos intercalados, es decir, uno con lo ancho hacia arriba y otro con lo ancho hacia abajo, por toda la estructura de la pantalla.
Una vez esté bien seco comprobarás el maravilloso efecto que se crea al encender la lámpara. Si además pintamos los palitos del abanico antes de pegarlos a la estructura, le darás un toque aún más personalizado a tu lámpara.
Ésta es una de las lámparas que más me gustan y es una idea excelente para mejorar algunas lámparas que tienen la pantalla vieja. Así le damos un nuevo uso, ahorramos dinero y le damos un pequeño respiro al planeta.