Registrarse | Iniciar sesión
Decoracion de habitaciones 0 comentarios

El color en las habitaciones

El color en las habitaciones

La habitación es uno de los espacios más importantes de la casa y el color juega un papel esencial en la decoración de estos ambientes. El descanso, la paz, la inspiración y muchos otros estados anímicos dependen del color que elijamos en las paredes.

Sabiendo la importancia del color en las paredes en las habitaciones, veamos cuales son los tonos apropiados para ellas. En este artículo os mostraremos diferentes tipos de habitaciones y comentaremos que colores son los apropiados para estos espacios concretos.

El color en una habitación principal

Colores para una habitación principal

Lugar destinado al reposo, en una habitación principal los colores reinantes deben ser suaves y neutros. Debemos buscar una suave armonía con paredes de tonos neutros animadas por accesorios de colores alegres pero discretos. Lo importante es crear una coherencia en los colores.

Colores como el beige o el gris claro son ideales para este tipo de habitaciones. Para los colores de los accesorios, tonos topos o verdes grisáceos combinaran perfectamente dándole personalidad a la pieza sin restarle dulzura.

Colores para la habitación de una niña

Colores para la habitación de una niña

Si nuestra hija desea una habitación como la de una princesa, podemos optar por los tonos rosas y grises. El rosa es un color muy apreciado por las niñas, aunque debemos usarlo con moderación porque un exceso puede influir en los pensamientos negativos de la pequeña. Pero usado con moderación y combinado con un gris perla, tendremos una habitación de revista.

Si queremos completar la decoración, nada mejor que utilizar detalles florales en paredes y complementos. Una pared de tonos rosas con stickers florales grisáceos nos dará una pared con muchísima personalidad.

Colores para la habitación de un niño

Colores para la habitación de un niño

Para la habitación de un niño lo ideal es que nos decantemos por los colores brillantes. Un color ideal para este tipo de habitaciones es el caqui mate. Este color profundo y fresco es ideal como base para una habitación de un niño. Para completarla la combinaremos con colores claros como el amarillo o el azul.

Un toque muy especial para esta habitación es utilizar pintura magnética en alguna zona de la habitación para crear una especie de pizarra magnética gigante. En ella el niño podrá divertirse colgando sus dibujos y escribiendo con tiza.

Categorías: Habitaciones, Pintura,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.