Registrarse | Iniciar sesión
Estilos decorativos 0 comentarios

Claves para una decoración vintage

Claves para una decoración vintage

El vintage es una de las tendencias que más se están usando en la actualidad. Cada día más personas se suman a este estilo que combina aspectos, texturas y formas antiguas con un toque relativamente contemporáneo.

Para que decores tu hogar a la moda hoy te traigo una casa decorada con toques de estilo vintage de lo más interesante. Los espacios más importantes de la casa que resaltaremos serán el salón, la cocina, el recibidor y alguna de las habitaciones.

Ideas para una decoración vintage

En general en los espacios de decoración vintage las paredes deben ser de tonalidades blancas o claras, aunque se admite cualquier tonalidad que se desee siempre y cuando sea en tono pastel.

Errores que se suelen cometer en este tipo de ambientaciones es usar colores muy fuertes o no combinar bien tonalidades. El resultado es una exageración de la decoración, tornándola pesada y sobrecargada.

Siempre es importante jugar con las texturas. Una de las formas de hacerlo es utilizar el papel pintado para decorar las paredes del hogar. Éste nos ayudará a crear esa atmosfera deseada y a dotar al espacio de mayor vida siempre y cuando lo utilicemos en las tonalidades suaves características del vintage.

Imágenes de decoración vintage

Los suelos son igualmente un elemento clave dentro de este tipo de decoración. Lo ideal son los suelos de madera, sobre todo si lo que queremos darle al hogar es un toque rústico. Optar por tonos claros para la madera es una excelente opción porque podremos combinarlo con cualquier tipo de mueble y accesorio.

Si no tienes la opción de tener suelos de madera, siempre te queda una alternativa de lo más interesante: las alfombras. Para un estilo vintage una alfombra de tonalidades tierra como el marrón o el negro dentro de una salón o de una encajará perfecta.

Fotos de decoración vintage

Pasemos ahora al mobiliario de la casa. La madera nunca puede faltar en los espacio vintage. La mesa del comedor y las mesas de centro para un salón principal deben contar con este material. Si los soportes de la mesa son metálicos, mejor que mejor.

El colorido también forma parte de este estilo. Casi cualquier color vivo está permitido en muebles y accesorios, siempre y cuando éstos concuerden con el toque general de la estancia.

En este momento es bueno recordar que todos los elementos dentro del espacio deben contrastar y resaltar de tal forma que ningún elemento opaque a otro o genere la sensación de estar saturado ni de color ni de accesorios.

Decoración vintage

Los accesorios decorativos son claves para una correcta decoración vintage. Para la mayoría de ellos no hace falta que te gastes demasiado dinero. Usa objetos con historia, elementos heredados, accesorios que encuentres en rastrillos o tiendas de segunda mano, etc.

Lo importante es que cada uno de los objetos trasmita un pasado. Libros con tapas de cuero, mesas envejecidas de forma natural por el paso del tiempo,  espejos setenteros, juguetes de la infancia de tus padres, etc.

Categorías: Estilos decorativos,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.