Registrarse | Iniciar sesión
Diseño 0 comentarios

¿Puertas exteriores automáticas o manuales?

¿Puertas exteriores automáticas o manuales?

Las puertas del exterior son especialmente importantes para un hogar pues se trata de la puerta de entrada, y por tanto, del primer contacto con tu casa, pero además se trata también de un elemento de seguridad básico y es por ello que resulta tan importante elegirlas bien. En este artículo te presentamos algunos consejos y recomendaciones para ayudarte a diferenciar y poder elegir de forma óptima entre puertas exteriores automáticas y puertas exteriores manuales.

¿Puertas exteriores automáticas o manuales?

Como decíamos en la introducción, las puertas interiores son un elemento básico y muy importante en cualquier hogar y para elegirlas se deben tener en cuenta tanto los acabados como su calidad pasando por supuesto por la elección del tipo de puerta: automática o manual.

Existen puertas automáticas y puertas manuales con muchísimos acabados diferentes disponibles actualmente. Así, encontramos puertas de madera, puertas galvanizadas, puertas de barrotes, puertas a troquel, puertas a varilla etc. La elección de la puerta ideal dependerá únicamente de las necesidades que tengamos para nuestro hogar, así como del estilo de puerta que más nos interese en cada caso.

Existen por ejemplo puertas exteriores que son abatibles y se abren y se cierran en ángulos de noventa grados. Estas puertas se pueden automatizar o no y se utilizan en accesos a chalets fundamentalmente. Son interesantes para ahorrar espacio ya que estas puertas quedan pegadas al lateral.

Por otro lado encontramos las puertas exteriores correderas que se abren también de forma lateral y se usan tanto en las viviendas con jardín como en las casas de campo. Se pueden automatizar y sin duda se trata de la mejor alternativa por delante de las puertas manuales. Las puertas manuales, como nos recomiendan desde Metal Blinds, las reservaríamos para puertas de entrada directa a casas individuales.

También encontramos las puertas exteriores basculantes que cuando se abren quedan en el techo. Se usan sobre todo en lugares industriales y siempre suelen ser puertas exteriores automáticas ya que de lo contrario es complicado y costoso manipularlas.

Por otro lado encontramos también las puertas exteriores que son enrollables. Se trata de un tipo de puertas especialmente pensadas para garaje que son totalmente individuales. Son elementos exteriores muy interesantes para todo tipo de negocios y de locales porque cuando se enrollan se quedan en el techo y no ocupan sitio. Principalmente, como ocurre con el modelo anterior, se trata de puertas que se presentan especialmente en formato automático.

Tanto en las naves industriales como en los garajes unifamiliares se utilizan también mucho las puertas exteriores seccionales. Se trata de un tipo de puertas que están formadas a partir de diferentes paneles que se pliegan y se despliegan hasta conseguir abrirlas y cerrarlas de forma muy eficiente.

Otra opción de puertas exteriores que encontramos actualmente en el mercado son las puertas exteriores rápidas de cristal. Se trata de un tipo de puertas exteriores especialmente pensadas para comercios que no se suelen usar en viviendas. Estas puertas, que también se encuentran en diferentes tipos de grandes superficies o centros comerciales u hoteles son sin duda un tipo de puerta de exterior que existe en formato automático.

Aunque todas las puertas interiores también existen en formato manual sin duda todas ellas son más interesantes a modo de puertas automáticas. Entre las principales ventajas de las puertas exteriores automáticas por delante de las puertas exteriores manuales encontramos que sin duda se trata de dispositivos mucho más cómodos. Mientras con estas puertas puedes, por ejemplo, llegar a tu casa y entrar el coche con mucha comodidad sin tener ni que bajar y evitando al máximo el calor veraniego y el frío invernal, con las puertas clásicas o manuales te tocará mojarte.

En segundo lugar, aunque probablemente no lo sepas, un punto muy importante a favor de las puertas de exterior automáticas son mucho más seguras. Con estas puertas, además de que es prácticamente imposible que alguien pueda acceder en el garaje o en el hogar evitarás los robos directos porque no tienes que bajar de coche para abrir la puerta sea la hora que sea, con lo que sin duda la posibilidad de que sufras cualquier tipo de robo se ve ampliamente reducida.

Para convertir cualquier tipo de puerta manual en una puerta de exterior automática de buena calidad simplemente debes seguir algunos sencillos pasos y seleccionar los automatismos ideales.

Para ello debes elegir básicamente un motor de buena calidad para lo que tendrás que tener en cuenta el peso de la puerta y las hojas con las que cuenta para empezar a disfrutar cuanto antes de una puerta automática mucho más eficiente que tu puerta manual y que hará tu vida más fácil durante muchos años.

Categorías: Diseño,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.