Registrarse | Iniciar sesión
Habitaciones infantiles y de bebés 0 comentarios

Consejos para decorar la habitación de tu bebé

Consejos para decorar la habitación de tu bebé

Probablemente una de las mejores noticias que podemos recibir es la de la llegada de un nuevo miembro a la familia. La ilusión nace desde el primer día y los nervios, normalmente, con ella, especialmente si se trata de unos papás primerizos. Hay una infinidad de cosas nuevas a tener en cuenta y preparar con la llegada de un nuevo miembro a la familia y una de las primeras es sin duda, cómo será el diseño de su habitación.

El color de las paredes, el estilo del mobiliario así como los pequeños detalles serán los responsables de conseguir el ambiente que andamos buscando e incluso en esto las tendencias de la decoración también están presentes. Cada vez son más las mamás y los papás que buscan crear un ambiente que cubran sus necesidades y gustos y estén a la par con las últimas tendencias en decoración.

Por eso ya son muchas las que deciden acudir a expertos en decoración e interiorismo- como nos comentan desde Tindas (http://www.tindas.es/)- con el objetivo de encontrar un asesoramiento que les permita sacar el máximo rendimiento del espacio. Crear el ambiente adecuado para nuestro bebé no siempre es tarea fácil, pero… ¿cómo puedes llegar a conseguirlo? Aquí presentamos algunos tips a tener en cuenta para poder lograrlo:

Consejos para decorar la habitación de tu bebé

Ubicación de la habitación del bebé en el hogar

A pesar de que este primer tip no trata de decoración como tal, es importante tenerlo en cuenta. Decidir qué habitación será la elegida para convertirse en la habitación del bebé requiere de una cuidadosa reflexión. A pesar de que la mayoría de papás prefieren tener la habitación cerca para facilitar los muchos viajes que harán hasta ella a mitad noche, otros deciden tenerla algo más alejada con el propósito de dejar descansar al resto de la familia, especialmente si hay más niños en casa.

Mobiliario básico

Preparar la habitación del bebé, especialmente si es el primero, puede resultar una experiencia emocionante a la par de inquietante. Todo ha de estar perfecto y cuidado hasta el último detalle, no queremos que falte de nada y esto, a veces, puede ocasionar que acabemos con un diseño saturado de un montón de cosas que en principio no son necesarias.

Es importante recordar que es conveniente organizar la habitación de una manera que sea conveniente para ti. Empieza con lo básico: una cuna, un cambiador, una cómoda y una mecedora que ayudará a conseguir dormir al bebé puede ser más que suficiente para empezar. Ya habrá tiempo más tarde para ir introduciendo nuevos elementos que nos ayuden progresivamente a darle personalidad. Si además os gusta planificar con visión a un futuro próximo, una de las opciones a contemplar son los muebles evolutivos.

Un ejemplo de éstos son las cunas convertibles que se adaptan a la edad del bebé y pueden usarse como cuna, cama e incluso más tarde mesa. Si te decantas por esta idea, este tipo de muebles podrán convertirse en el punto focal de la sala y la decoración por lo tanto podrá ir en concordancia con este punto, pues será uno de los elementos que más tiempo estará presente en la habitación del niño.

Consejos prácticos para decorar la habitación de tu bebé

Decoración del cuarto

Cuando se trata de la decoración, las opciones son infinitas. Se trata de una expresión tangible de nuestros gustos y creatividad por lo que no hay límites. Eso sí, debido a que se trata de un bebé es aconsejable evitar la sobrecarga y la sobre estimulación de colores y optar por una distribución armónica, cómoda y sencilla. Por eso, casi en todos los casos, lo más habitual es encontrar unos colores cálidos y suaves con tonos pastel.

Este tipo de tonalidades ayudan a que el bebé se sienta relajado y al mismo tiempo endulza el ambiente, y qué mejor ambiente dulce que todo aquello que rodea a un bebé. Este tipo de tonos suelen otorgarle a la habitación una mayor sensación de amplitud, por lo que sea cual sea el tipo de decoración que quieres para las paredes ten en cuenta el estilo que quieres darle. Será muy diferente si te decantas por un estilo náutico, moderno, vintage o uno de los más demandados últimamente en toda decoración de un hogar, estilo nórdico con toques retro. Piensa bien el toque que quieres darle y anímate a crear, después de todo, lo más bonito de esa habitación está aun por llegar.

Categorías: Habitaciones infantiles,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.