Registrarse | Iniciar sesión
Habitaciones infantiles y de bebés 0 comentarios

Vigilabebés: cómo funcionan, para qué sirven y qué tipos hay

Vigilabebés: cómo funcionan, para qué sirven y qué tipos hay

Un vigilabebés es una herramienta realmente práctica para que los padres puedan vigilar a sus bebés y niños pequeños en cualquier momento, sobre todo si son padres primerizos. Si no sabes qué son los vigilabebés sigue leyendo porque nuestros expertos te cuentan cómo funcionan los vigilabebés, para qué sirven y qué tipos hay. A continuación te presentamos todos los datos a tener en cuenta para escoger el vigilabebés perfecto.

Cómo funcionan los vigilabebés

Los vigilabebés son unos dispositivos o herramientas muy prácticas que funcionan de forma sencilla para escuchar y/o ver al bebé dependiendo de si se trata de vigilabebés de audio o vigilabebés de audio y vídeo. En la actualidad los modelos que incorporan cámara son los preferidos por los padres. Los vigilabebés funcionan por tanto con una unidad transmisora que cuenta con micrófono y a veces también con cámara y que es la que se colocará cerca del bebé.

Después habrá una unidad receptora que será la que llevarán los padres encima o dejarán en la habitación en la que se encuentren realizando otras tareas. A partir de aquí, como nos explican los expertos en este tipo de dispositivos de Vigilabebes.eu, la unidad transmisora enviará los sonidos mediante ondas de radio a la unidad receptora para que los padres puedan detectar todos los sonidos, y también ver, en caso de que el dispositivo tenga cámara, lo que está haciendo su pequeño.

Si bien este es el funcionamiento básico de los vigilabebés, en la actualidad existe una gran evolución de este tipo de dispositivos. Los vigilabebés actuales incluso permiten a los padres hablar con los hijos mediante sistemas bidireccionales, ponerles música o directamente ahorrar batería al activarse el vigilabebés sólo cuando un sensor específico detecta movimientos o sonidos altos.

Para qué sirven los vigilabebés

Los vigilabebés son interesantes para los padres tanto si éstos se encuentran en casa pero quieren aprovechar para ir haciendo otras tareas mientras que el pequeño descansa o juega en otra habitación como también para los padres que tienen que dejar a sus hijos a cargo de una tercera persona pero quieren poder vigilar todo lo que sucede cuando ellos no están en casa.

Los vigilabebés actuales sirven por tanto a los padres para poder tener un contacto visual y auditivo con sus pequeños. Además en la actualidad los vigilabebés son cada vez más modernos y eficientes y no sólo permiten ver u oír a los bebés sino que incluso es posible comunicarse con ellos.

Por tanto no cabe duda de que, sobre todo para los padres primerizos, se trata de una importante fuente de tranquilidad que posibilita al máximo su descanso y les permite aprovechar su tiempo para hacer otro tipo de tareas sin desatender ni dejar de aportar a sus bebés o hijos pequeños toda la atención que necesitan. Para casas grandes sin duda es también una gran alternativa porque permite a los padres tener bien vigilados a sus hijos en todo momento sin tener que estar delante de ellos todo el tiempo.

Qué tipos de vigilabebés hay

Si te estás preguntando qué tipo de vigilabebés hay deberías conocer que la oferta es amplia y en la actualidad pueden encontrarse en el mercado desde modelos muy sencillos que únicamente transmiten audio hasta otros mucho más completos y sofisticados.

En primer lugar encontramos los intercomunicadores. Se trata de los vigilabebés que únicamente transmiten audio. Son los modelos más básicos que existen y hace muchas décadas que se usan, aunque actualmente cuentan con más funciones, como la posibilidad de hablar al bebé o de ponerle canciones. Este tipo de vigilabebés son como walkie-talkies con los que es posible escuchar a los niños, normalmente dentro de casa, aunque existen también modelos con un alcance mucho mayor. Estos vigilabebés se componen de una unidad emisora y de una unidad receptora (aunque también pueden ser varias) y como decimos, en la actualidad es posible encontrarlos en modelos unidireccionales y bidireccionales para hablar al bebé y tranquilizarle siempre que lo necesite.

Se trata de un tipo de vigilabebés que han evolucionado mucho en los últimos tiempos mejorando aspectos como la nitidez del sonido o el alcance de éstos al eliminar las interferencias. Se trata de la mejor opción para los padres que buscan dispositivos sencillos para controlar puntualmente a sus hijos, así como también para las familias que se van de vacaciones o a visitar a amigos o familiares y necesitan un vigilabebés portátil.

Por otro lado encontramos los vigilabebés con cámara o vídeo. Son una opción mucho más completa porque además de escuchar al bebé permiten también verlo ya que la cámara lo estará enfocando directamente y la unidad receptora (que en muchos casos puede ser un smartphone o una tableta) mostrará las imágenes a tiempo real, aunque también existen vigilabebés con cámara que te permiten grabar las imágenes, siendo ésta una alternativa muy interesante para los padres que tienen que dejar a sus hijos al cargo de terceras personas.

Este tipo de vigilabebés se están volviendo cada vez más populares y la mayoría de padres es la alternativa que escoge. En estos casos se debe tener en cuenta muchas opciones como el nivel de definición, el zoom, si el vigilabebés cuenta con visión nocturna, etc.

En lo que a precios se refiere lógicamente los dispositivos de audio son más económicos, pero en general, se trate de un vigilabebés de audio o de vídeo, cuantas más prestaciones mayor será su precio, siendo lo normal desde los treinta euros para los de audio hasta los doscientos para los equipos de vídeo más avanzados.

Categorías: Habitaciones infantiles,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.