Registrarse | Iniciar sesión
Decoracion de cocinas 0 comentarios

Consejos para elegir una buena plancha de cocinar

Consejos para elegir una buena plancha de cocinar

Si quieres elegir una plancha de cocina de la mejor calidad posible en este artículo nuestros mejores expertos en dispositivos de cocina han elegido y analizado las mejores planchas disponibles este año en el mercado. Revisa nuestra recopilación de planchas de cocina y elige el modelo que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Elige planchas de buen tamaño

Como primera recomendación reseñamos que a ser posible adquieras siempre una plancha de gran tamaño. A no ser que necesites específicamente una plancha pequeña porque no dispones de mucho espacio en tu cocina una plancha grande siempre será una mejor opción, incluso aunque solamente seáis dos personas en casa, ya que las planchas pequeñas no suelen ser muy prácticas porque no se puede cocinar casi nada. Únicamente recomendamos las planchas de pequeño tamaño si solamente la quieres para cuando vayas de viaje, camping etc. y no quieres tener que llevar mucho peso u ocupar espacio extra.

Si lo que necesitas es una plancha para varias personas sin duda es la mejor opción e incluso si vives solo este tipo de planchas te permitirán prepararte el primer plato y el segundo a la vez. En cuanto al consumo no te preocupes porque este apenas aumentará debido al tamaño. Para un hogar en el que vivan tres o cuatro personas recomendamos al menos planchas de 36x36 centímetros que cuenten con un potencia de al menos 2500 W.

Mejor dispositivos portátiles

En segundo lugar te recomendamos que a ser posible elijas siempre planchas portátiles, tanto si la quieres para poder llevártela cuando vayas de viaje como si simplemente la quieres para tu hogar. Piensa que así podrás ubicarla en el lugar de la cocina que prefieras e incluso sacarla al exterior de la casa para cocinar en verano o primavera. En este caso la mejor opción son siempre las planchas eléctricas de la mejor calidad posible.

Selecciona planchas con tapa

En tercer lugar te recomendamos también usar planchas con tapa siempre que puedas. Debes saber que no todas las planchas vienen con tapa (en la mayoría de casos únicamente las planchas redondas vienen con este dispositivo, pero actualmente existen muchos modelos diferentes en el mercado) y es por ello que la mejor opción es elegir este tipo de dispositivos.
En primer lugar las planchas con tapa son mucho más interesantes para evitar que tu hogar se llene de olor a comida y en segundo lugar lógicamente el proceso de cocinado es mucho más eficiente y rápido porque no se pierde nada de calor y los alimentos se cocinan mejor. Por ejemplo, algunos tipos de verdura suelen quemarse si no usas tapa, pero con la tapa quedan muy sabrosas y bien cocinadas.

elegir una buena plancha de cocinar

Fuente de la imagen: auxihosteleria.es/venta/gama-de-calor/planchas-cocina-electricas

Elige entre gas o eléctrica

El siguiente punto a tener en cuenta es si vas a necesitar una plancha de gas o una plancha eléctrica. Las planchas de gas son ideales para lograr cocinar los alimentos de forma continua mientras las planchas eléctricas son la mejor opción, como ya te hemos explicado, si estás buscando una plancha eficiente y sencilla de usar que vayas a poder transportar con facilidad.

Planchas anti adherentes

Por último recomendamos elegir siempre eficientes planchas anti adherentes. Sin duda se trata de un aspecto fundamental a tener en cuenta porque así los alimentos no se pegarán en la plancha. No solamente es la mejor opción para cocinar sin ensuciar tanto y por eso mismo de forma más rápida y cómoda sino que además este tipo de plancha te permitirá asar todo tipo de alimentos sin utilizar nada de aceite y por tanto mejorar tu alimentación hacia un estilo de vida mucho más saludable.

Categorías: Cocinas,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.