Registrarse | Iniciar sesión
Decoracion de cocinas 0 comentarios

Ideas y trucos para elegir un buen escurreplatos de pared

Ideas y trucos para elegir un buen escurreplatos de pared

Algunos elementos de la cocina son elegidos por su carácter estético, sin embargo, otros deben ser seleccionados tanto por este factor, ya que queremos que la cocina quede en todo momento a nuestro gusto, pero también se debe buscar la usabilidad del producto. Esto ocurre frecuentemente con los escurreplatos de pared, debiendo de conocer cuál es el mejor para que nuestra cocina luzca bien pero que además el producto que vayamos a comprar nos funcione perfectamente. En este sitio vas a encontrar las mejores ideas y trucos para la elección de tu escurreplatos.

¿Por qué un escurreplatos de pared?

Cuando vayas a tu tienda habitual o busques por internet una tienda online donde puedas conseguir uno de estos objetos de calidad, te encontrarás con dos tipos, uno que se coloca sobre la encimera de tu cocina, siendo los más clásicos o convencionales, mientras que otros son los denominados escurreplatos de pared, que se deben de colocar con tornillos. Frente a estos dos modelos, nosotros te vamos a recomendar los segundos y la explicación es muy sencilla. Por lo general, cuando tenemos un modelo de sobremesa o encimera, vas a necesitar un espacio en esta zona, el cual podría ser utilizado por otro tipo de objeto de la cocina. También debes de saber que suele ser una de las zonas que menos se va a limpiar, ya que como habitualmente es un elemento que está repleto de platos, ya bien sea del desayuno, el almuerzo o la cena, rara vez se moverá para limpiar dicha parte por lo que termina mucho más sucio y ocupando un espacio perfecto para colocar otro electrodoméstico.

En el caso de los escurreplatos de pared lo que conseguimos es ahorrar espacio al máximo. Las paredes de las cocinas suelen estar en desuso a no ser que sea para colocar muebles o estanterías, pero no usamos la mayor parte porque no le encontramos una funcionalidad. Sin embargo, aquellas personas que han utilizado por primera vez estos objetos y que anteriormente no lo conocían, reconocen que les da mucho más espacio que con los convencionales, algo que merece la pena sobre todo cuando se tiene una cocina más pequeña y no se quiere tener esa sensación de agobio al tener tantos “trastos” por medio.

Ideas para tu escurreplatos de pared

Una recomendación que te vamos a dar a la hora de comprar tu escurreplatos de pared es que puedas adquirir uno de acero inoxidable, puesto que son mucho más resistentes que los de plástico. En el mercado te puedes encontrar algunos modelos de plástico duro pero que a la larga, después de muchos meses de uso, este material tiende a ceder al peso que le has ido colocando continuamente y por lo tanto, consigues que se rompa. Por otro lado, el plástico es un foco directo de la humedad y los hongos, por lo que una vez que lo uses, tendrás que estar secándolo con un paño si quieres conservar sus cualidades.

En el caso de los escurreplatos de pared consigues que sea más factible y duradero, pudiendo alargar su uso toda la vida sin problema alguno. Estos productos al estar fabricados en acero inoxidable no se oxidan y mantienen su aspecto, aunque se recomienda que de vez en cuando se les pase un paño por encima para eliminar la posible cal que tuviera el agua, pero aparte de esto, el estado del producto será perfecto.

Muchos modelos que nos hemos encontrado por internet tienen como ventaja la posibilidad de plegarse en la pared, por lo que ocuparán mucho menos espacio de lo que imaginas. Esto hará que la cocina siempre esté recogida y no tengas que preocuparte del espacio ya que todo quedará muy bien recogido. Por otro lado, existen modelos en los que podrás colocar los platos, los vasos, la cubertería e incluso los paños en unos pequeños ganchos, por lo que el uso será mucho más completo que los convencionales de encimera.

Categorías: Cocinas,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.