Registrarse | Iniciar sesión
Decoracion de cocinas 0 comentarios

Materiales para la cocina

Materiales para la cocina

Como ocurre con los ingredientes de una receta, los materiales que componen el interior de una cocina tienen relevancia en el estilo de la decoración de ésta. La vista y el tacto de éstos hacen de “ingredientes de la receta” de la decoración, y podemos crear una cocina más o menos acogedora, moderna o animada dependiendo del tipo de material que escojamos y de la tonalidad de éste.

Por supuesto el material escogido para los complementos también es importante. Éstos actuarán como las especias en un plato, ofreciendo matices interesantes para el resultado final. ¿Tienes intención de tener una cocina moderna, tradicional u original? Descubre los materiales principales para la cocina.

Cocina nórdica con muebles de madera

Madera para una cocina de estilo escandinavo

Tradicional, la madera utilizada en la cocina nos ofrece un resultado lleno de funcionalidad. Con una cocina de madera podemos crear cocinas de diferentes estilos, no solo clásicas. Si quieres, por ejemplo, tener una cocina de inspiración nórdica, los muebles de madera en tonos blancos serán un buen punto de partida.

Este estilo sabe revalorizar la nobleza de la madera a través de una línea de diseño de formas puras y simples. Para completar el ambiente, luces blancas, algunos estantes minimalistas y taburetes de diseño. Para la vajilla, la porcelana blanca de formas modernas y elementos de cristal son bienvenidos. En este tipo de espacios la iluminación es primordial, así que no dudes en colocar focos en las partes inferiores de los muebles altos para impedir que se produzcan sombras.

Cocina industrial con acero inoxidable

Acero inoxidable para un ambiente industrial

Dale entrada al acero para una cocina de estilo industrial. Este material es perfecto para ese estilo decorativo que busca combinar las tradiciones de ayer con las modernidades del diseño actual, para conseguir cocinas funcionales para el día a día.

Para las encimeras elegiremos madera natural o laminado que imite el acabado de la madera natural. En el resto del mobiliario el acero será el protagonista: ángulos, marcos de puertas, estanterías metálicas, etc. En este tipo de espacios los objetos urbanos (recuperados) son bienvenidos: ladrillos, fotos de grandes ciudades, placas de publicidades antiguas, etc.

Cocina rústica de piedra

Otros materiales para la cocina

Piedra: La piedra en versión oscura es un material perfecto para una cocina moderna. Combinada ésta con muebles en color blanco crea un contraste perfecto para crear un espacio de diseño ecléctico.

Cristal. Este material es el perfecto aliado para los espacios más pequeños. Los accesorios de cristal colocados en estanterías y muebles no resta nada de luz al ambiente. Las puertas con cristaleras también son perfectas para aumentar la sensación de amplitud y luminosidad. Elementos decorativos como jarrones, platos o jarras son detalles ideales.

Hormigón. Éste es el nuevo material estrella de las cocinas rústicas. Se usa para los muebles bajos, las encimeras, las columnas, etc.

Categorías: Cocinas,
Compártelo:
Tags: cocinas,
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.