Hoy vamos a hablar de un tipo de cocinas que poco a poco se van implantando en los hogares modernos y que van derribando todos los tabús que giraban sobre ellas. Posibles inconvenientes como olores o ruidos han sido derrotados por las muchas ventajas que las cocinas americanas ofrecen.
En el siguiente artículo hablaremos de los muchos puntos positivos que las cocinas americanas van a introducir en tu hogar y veremos las pautas básicas a seguir para que puedas crear este tipo de espacios con los mejores resultados.
La forma de ver la vida y de ver el interior de los hogares ha cambiado mucho. Antiguamente la cocina era un espacio reservado únicamente para crear las comidas y la persona que cocinaba estaba recluida en ese espacio. Por suerte la cocina ha ido ganando más y más protagonismo, y se ha buscado crear un espacio integrador en el que se pueda disfrutar del placer de cocinar combinándolo con el contacto humano con familiares y amigos. Y el carácter abierto de las cocinas americanas consigue que esa combinación sea posible.
Además este tipo de cocinas también ayuda a subsanar problemas de espacio derivados de los altos precios de las casas en los últimos años. Los metros cuadrados se reducen vertiginosamente y las cocinas eran uno de los espacios que más notaban esa falta de metros. Gracias a las cocinas americanas se eliminan las barreras, ganando mayor sensación de bienestar.
Con esta eliminación de barreras también se gana luminosidad, otro factor esencial para mejorar el ánimo y cambiar las sensaciones que provocan realizar tareas rutinarias como poner la lavadora, fregar o cocinar (para los que no disfruten cocinando, claro).
Pero abrir la cocina al mundo también nos obliga a cuidar más la estética de este espacio, porque ahora está mucho más visible para el resto de huéspedes. Aunque eso no es tampoco problema si se elijen las mejores soluciones, y una firma que nos ayuda a ello es Caesarstone gracias a sus elegantes superficies para la cocina.
Personalmente considero que si queremos que nuestra cocina brille con luz propia, las superficies de la firma especialista en el trabajo del cuarzo son las ideales. No solo son de una calidad excepcional, sino que son tan elegantes y podemos encontrar un surtido tan amplio de colores y de estilos que estoy segura que encontraremos una superficie que se adapte a la perfección al tipo de cocina americana que queramos crear.
Y es que éstas superficies podremos colocarlas en superficies de cocinas, en coberturas impermeables, en coberturas de paredes, en muebles e incluso en suelos.
Tienes cuatro colecciones diferentes entre las que elegir (Supremo, Motivo, Classico y Concetto), todas ellas con sus propias particularidades y con una enorme variedad de diseños diferentes esperándote. Así que si quieres disfrutar de la elegancia del cuarzo, la creatividad de Caesarstone está a tu disposición.