Registrarse | Iniciar sesión
Decoración 0 comentarios

Consejos decorativos para principiantes

Consejos decorativos para principiantes

Aquellos que se inician en la decoración de su casa y no pueden permitirse contratar la ayuda de un profesional, pueden hacerse un lío tratando de que todo les quede bien.

En esta situación ayuda mucho el sentido común y el buen gusto estético, pero cuando ambas cosas no se tienen refinadas, o se carece de experiencia en su empleo al menos para este fin, la tarea se vuelve harto complicada.

Por ello, los siguientes tips o consejos te permitirán afrontar la decoración de cada una de las partes del hogar sin partir de cero.

Consejos para decorar paso a paso la habitación

Decoración del dormitorio, la clave del descanso

Salón y dormitorio se disputan la distinción de parte más relevante de todo hogar. En ambos transcurre la mayor parte del tiempo que pasamos en el mismo, pero dada la importancia que reviste el descanso, que en definitiva es lo que más buscamos en nuestra morada, queremos empezar por el segundo.

Así, cuando vayas a afrontar la decoración de tu dormitorio ten presente que la cama es el centro neurálgico del mismo, por su volumen y utilidad, y es en torno a ella que debes disponer el resto de los elementos.

Los expertos recomiendan colocar la cama cerca de algún ventanal u otro sitio de la habitación en el que incida la luz natural, y dejar a su alrededor espacios libres, al menos de 80 centímetros, para facilitar el tránsito.

Asimismo, y sobre todo para dormitorios pequeños, es aconsejable evitar todo aquello que no se utilizará y optar por muebles multifuncionales que además de su funcionalidad primaria, favorezcan el almacenaje de ropas y otros objetos que tenemos en el cuarto.

El armario por su parte debe estar alejado de la entrada y no entorpecer el tránsito, por lo que si se trata de un espacio reducido lo mejor es tener uno con puertas correderas.

Consejos para decorar paso a paso el salón
Fuente de la imagen: sofasgrandes.com

El salón, un espacio esencial

Como dijimos, el salón es el otro recinto importante de un hogar. Acapara la mayor parte de las interacciones y su decoración debe tributar al normal desarrollo de las mismas. Para ello hay dos principios fundamentales. Estos son el respeto a las zonas de paso o tránsito por el ambiente, y el aprovechamiento óptimo de la luz natural, lo que indica que las ventanas no se deben tapar con muebles ni nada por el estilo.

En la sala de estar el sofá es el elemento primordial, en torno al que giran los demás elementos. Su posición debe beneficiarse tanto de la luz natural como de la artificial que dispongamos.

La mesa de centro, esa compañera que todos queremos ponerle aunque tengamos un salón pequeño, debe estar separada de él al menos unos 40 centímetros, para facilitar el paso y no convertirse en un obstáculo.

Consejos generales para la decoración de salones es disponer los elementos en diagonal para imprimir dinamismo en los salones cuadrados o los de planta irregular, y en línea para los pequeños con superficie de forma rectangular.

Consejos para decorar paso a paso el baño

La decoración del baño es importante

A pesar de que no es la parte más visible por nuestros amigos o visitantes, salvo que tenga que usarlo, el baño también importa en materia de decoración.

De esta forma, los principales consejos son ordenar su espacio y facilitar el paso en él. A ello contribuirá el que los elementos principales, entiéndase ducha, inodoro y lavabo, estén alineados en una misma pared, con la primera al fondo, y que los elementos de enchape sean los mismos en todo el baño.

Consejos para decorar paso a paso la cocina

Comedor y cocina

No por últimos aquí son los menos importantes. Consejos de utilidad para el comedor son utilizar mesas cuadradas o redondas en espacios cuadrados, y ovaladas o alargadas en los que son rectangulares.

De igual forma, cuando el comedor es un espacio más dentro del salón, se pueden utilizar alternativas que permiten ahorrar espacio como las mesas extensibles.

En el caso de la cocina es fundamental la disposición de muebles en vertical, para que la capacidad de almacenaje no atente contra el espacio, y la cercanía de las zonas de aguas, cocción y el propio almacenaje, para no dificultar la realización de las tareas cotidianas.

Categorías: Decoración,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.