Hace más de 30.000 años nuestros antepasados dibujaron en las paredes de las cuevas oscuras en las que habitaban dibujos en los que representaban lo que les ocurría en sus días. Al llegar estas pruebas hasta nuestras días nos damos cuenta que ya lo niños de aquella época sentían debilidad por pintar en las paredes.
Los niños actuales también están encantados de poder pintar en todas partes. Incluso hay adolescentes e incluso adultos que lo hacen con verdadera pasión, marcando con sus grafittis paredes de todo el mundo.
El estudio francés The Mark On The Wall ha querido echar una mano a padres e hijos y ha creado un papel pintado que satisfará las ganas y las necesidades de ambos: los pequeños podrán pintar en las paredes y los padres no tendrás que estar limpiándolas cada pocos días.
La colección de papeles infantiles iDraw! sale al rescate de las familias y además le dará un toque interesantísimo a las habitaciones de los pequeños. En ella encontramos cuatro tipos de papeles diferentes que estimularán la imaginación de los niños cada una a su manera.
En la primera de ellas, llamada Murmures au mur, encontramos todo tipo de figuras divertidas y algo desconcertantes. Un elefante sobre una hoja, diferentes tipos de tortugas a cada cual más divertida, simpáticos árboles o animales, niños envueltos en situaciones divertidas, peces bebiendo un vaso de agua,… Partiendo de ellas el niño podrá jugar, o bien colorando las que ya hay, o bien creando nuevas situaciones divertidas.
La colección On the road es mucho más convencional, aunque eso no quita que también tenga personajes encantadores. En ella vemos una carretera, algunos coches, casas y árboles, pero todo esto que parece tan convencional tiene un toque muy personal, ideal para habitaciones infantiles. En el estanque hay peces y flores divertidas, en el bosque hay adorables animalillos, las casas y los árboles presentan divertidas caras. Todo para crear un espacio divertido, único y personal.
Y tras estas dos colecciones más divertidas, llegan las otras dos mucho más inquietantes. Hablamos de las colecciones Picto-picoti-paysage y Sur le fil, ambas líneas y con personajes y dibujos carismáticos.
La primera colección Picto-picoti-paysage está llena de imágenes como pictogramas de lo más especiales. Cabezas de pájaros, rayos, botas caminando, sombreros divertidos, escaleras,… Todo con la intención de que sean nuestros hijos los que completen los dibujos y le den personalidad al papel pintado.
Por su parte la colección Sur le fil es, como su propio nombre indica, lineal. Y sobre una serie de líneas que componen el conjunto hay una serie de personajes que interactúan. Uno quiere arrancarla, otro ya lo ha hecho y se lleva una parte de la línea, otro conduce entre dos de ellas, otro se balancea,… De la imaginación de tu hijo depende crear nuevas historias alrededor de estas líneas.