Registrarse | Iniciar sesión
Ideas de decoración 0 comentarios

Casas prefabricadas de hormigón, guía práctica

Casas prefabricadas de hormigón, guía práctica

Con el nuevo boom inmobiliario, el mundo inmobiliario está volviendo a dar un giro, lo que quiere decir que las casas prefabricadas de hormigón están ganando mucho terreno a las viviendas tradicionales. Si estás interesado o interesada en este tipo de vivienda, esta pequeña guía te será de gran ayuda para resolver tus dudas.

Características de las casas prefabricadas de hormigón

Son un tipo de vivienda que una vez finalizada te permitirá tener un hogar cómodo y de calidad donde vivir con la familia.

Si nos centramos en las características interiores, podemos destacar que la división de cada una de las habitaciones se realiza a través de planchas de Pladur. Esto permite crear las diferentes estancias, a la vez que crea cámaras que permiten la máxima comodidad y un buen aislamiento entre las diferentes partes de la vivienda.

La vivienda también cuenta con carpintería de calidad, tanto en el interior como en el exterior para poder disfrutar de una vivienda tradicional. Normalmente se suele usar madera de alta calidad para conseguir un mayor confort de la familia en su nuevo hogar, aunque es verdad que dependerá de la empresa que haya fabricado la vivienda.

Normalmente los suelos suelen ser de madera o de gres, mientras que los azulejos se eligen al gusto para conseguir una vivienda personalizada. A la hora de comprar la casa, estos detalles los podrás modificar a tu gusto, aunque sí que es verdad que la empresa constructora te recomendará las mejores opciones para que puedas disfrutar de un hogar realmente cómodo.

Las instalaciones internas son como las de una vivienda normal. Por ejemplo, la fontanería de un cuarto de baño es completa, es decir, en este aspecto tampoco notarás ninguna diferencia respecto a las viviendas de toda la vida. A la vez que los aislamientos de las paredes como las ventajas son de alta calidad para evitar que la temperatura exterior pueda afectar a la temperatura del interior de la casa.

Si nos centramos en las características exteriores, podemos ver como cuenta con un forjado especial antihumedad. A esto hay que añadir una cimentación de alta calidad. La cimentación se realiza normalmente con hormigón armado para dar más estabilidad a la vivienda y tener la seguridad de que va a durar mucho. Los cerramientos también son de alta calidad para conseguir belleza y aislamiento en todo momento. Es verdad que el cerramiento como la cubierta dependerán del fabricante, pero siempre tienes que buscar la máxima calidad para evitar problemas en el interior de la vivienda a medio y largo plazo.

Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón

Los precios de casas prefabricadas de hormigón son una de las mayores ventajas. No solo son mucho más económicas que las viviendas de toda la vida, sino que destacan por tener un precio cerrado. Es decir, una vez que compras la casa, no tendrás que pagar más dinero en el futuro, cosa que pasa en algunas ocasiones con algunas casas tradicionales.

A la hora de comprar la casa, podrás comprar una vivienda adaptada al clima donde la vas a instalar. Así podrás conseguir un buen aislamiento y ahorrar energía a la hora de aclimatar la vivienda por dentro. Todo esto te ayudará a ahorrar mucho dinero a medio y largo plazo, de aquí que sea un tipo de vivienda que cada vez tiene más demanda.

Para conseguir una vivienda cómoda, estas casas usan siempre materiales de alta calidad y muy variados. Una vivienda puede tener ladrillos, madera, piedra, tierra, hierro, hormigón armado… todo para conseguir la mejor casa posible.

Otra de las ventajas de este tipo de casas es que están construidas en un periodo de tiempo mucho más corto que otras casas. Es decir, desde la compra hasta que la tengas instalada en el terreno que hayas comprado, pasará mucho menos tiempo que si la casa se construye de manera tradicional. Esto se debe a que cada parte de la casa se construye por separado y luego se junta. Todo esto ayuda a reducir tiempos de fabricación.

Pero si hay algo que hace que las casas de hormigón gusten mucho, es que las mismas se ajustan a las necesidades del cliente y a las necesidades de la zona donde se va a instalar. Por ejemplo, si vas a construir una casa en una zona fría, entonces tendrás que apostar por comprar una casa con muros gruesos que aíslen la vivienda del frío.

Lo importante es tener claro cuales son las necesidades que tenemos y así podremos disfrutar de una casa adecuada para nosotros y con la ventaja de saber que el precio será realmente económico. Si comparamos precios, te podrás dar cuenta de que el ahorro es muy importante.

Categorías: Ideas,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.