El cuidado de nuestro hogar es uno de las mayores prioridades que tenemos, sobre todo si contamos con la suerte de tener un lugar propio. Muchos de estos sitios, hoy en día, se encuentran adornados con suelos laminados, lo cual es una tendencia alrededor del mundo. No obstante, a veces no sabemos que este tipo superficie necesita ciertos cuidados específicos. En el siguiente texto te contaremos cuáles son.
Cada vez los pisos laminados de madera se vuelen una de las opciones más comunes entre aquellas personas que quieren decorar su casa con un material que, además de elegancia, brinde calidez y sofisticación a sus hogares. De la misma manera que posee esas ventajas, también requiere cuidados especiales, y es que cuando hablamos de pisos laminados de madera no podemos dejar recordar que su buen cuidado garantiza su durabilidad.
Ahora bien, como podrás haber intuido, los pisos de madera no se pueden limpiar frecuentemente con agua, ya que dicho material no soporta muy bien la humedad, como nos dicen aquí estos fontaneros de Barcelona. Lo mejor que puedes hacer es, cada dos semanas, calentar un poco de agua y con una fregona hacer una limpieza general. En los supermercados puedes conseguir la clase de fregona que necesitas, pues es mejor que utilices una especial para pisos de madera, esto evita rayones y posibles marcas. No olvides escurrirla muy bien y limpiar siempre hacia la misma dirección.
Aunque si quieres limpiar diariamente, te aconsejamos que uses una aspiradora o una escoba suave para remover los excesos de polvo y otras suciedades que diariamente puedan entrar a nuestro hogar.
Cuando escuches hablar de suelos laminados ac4 se refiere a la calidad de sus materiales. Los suelos de este tipo se consideran los mejores y son usualmente utilizados en comercios y grandes complejos de residencias debido a su durabilidad y resistencia, además de ser unos de los más ligeros de su medio. Si tu hogar cuenta con esta clase de suelo puedes estar seguro de que no es desgastarán fácilmente
No obstante, también se deben tener cuidados con ellos. Procura no limpiar con agua directa, sobre todo con gran cantidad de agua o fregonas muy mojadas, los pisos laminados son muy sensibles a este elemento. Si por alguna razón se derrama mucha agua sobre tu piso, procura secar lo más pronto posible y verificar que no ha quedado nada de humedad, esto con el fin de que tus pisos no sufran ningún daño.
Para limpiar es preferible utilizar la fregona bien escurrida y con poca agua, además de utilizar jabones neutros. Si vamos a aspirar, es bueno tener mucho cuidado con las ruedas de la aspiradora, ya que estas pueden llegar a rayas el suelo.
Una de las partes que más fácil se ensucia en nuestra casa es el suelo. Líquidos, manchas, comida, polvo y demás suciedades son el pan de cada día; esto se incrementa si tenemos niños o si poseemos mascotas. Puede convertirse, acaso, en una tarea ingrata el cuidado del suelo, ya que a la misma velocidad que se limpia parece que se ensucia.
Con nuestro suelo laminado quick step esta tarea se hace un poco más sencilla. Primero que todo debes eliminar las suciedades superficiales con la aspiradora o la escoba, procura remover todo muy bien. Puedes utilizar cepillos especiales que son fáciles de encontrar en cualquier mercado y además son económicos. Luego, en un cubo con poca agua y jabón, procura que el jabón sea neutro, sumerge una fregona y limpia toda la superficie. Después, enjuaga la fregona en el agua, porque de lo contrario solo estarías moviendo la suciedad. Este proceso se repite hasta que todo quede muy bien limpio.
El suelo laminado sintético es una muy buena opción para aquellas personas que no quieran, o no puedan, adquirir un piso de madera. Este tipo de suelo es muy requerido por las personas debido a su buen precio, resistencia y belleza, que, por otro lado, no le tiene que envidiar nada a la madera. Si lo quieres adquirir desde aquí te animamos.
Su cuidado es similar a su primo en madera, solamente que el laminado sintético no se resiente tanto con el agua. Cuando vayas a limpiar tu piso sintético ten mucho cuidado, sobre todo si tienes manchas muy fuertes, en no utilizar productos corrosivos como legía o el ácido, este tipo de producto pueden echar a perder tu piso. Por lo demás, una fregona, agua y jabón neutro te serán de mucho ayuda.
El suelo laminado de vinilo puede ser la opción favorita de aquellos que quieren un lugar elegante y moderno. Para que su funcionamiento y durabilidad sean la correcta debes tener ciertos cuidados; por ejemplo, los residuos que transportemos en nuestras suelas pueden ser muy dañinos. Por esto, ten mucho cuidado. Con una escoba mantén la superficie del suelo libre de polvo o arena. En el mercado existen múltiples limpiadores que te pueden ayudar para la limpieza, te recomendamos que busque el que mejor te parezca, será de muy ayuda.
Para terminar, no enceres tu suelo. Es normal que quieras que brille y se vea como nuevo, no obstante, a la larga puedes generar daños irreversibles al material.