Cómo y dónde colocar vinilos decorativos. BricoDecoracion.com
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas de decoración 0 comentarios

Cómo y dónde colocar vinilos decorativos

Cómo y dónde colocar vinilos decorativos

Cada día tenemos ante nosotros un enorme abanico de posibilidades para poder decorar el espacio en el que vivimos o incluso la oficina en la que trabajamos. Hemos ido aprendiendo a reutilizar diferentes materiales o usar otros nuevos para la decoración de estos espacios, haciéndolos mucho más personales y acogedores para vivir. Uno de estos materiales que se han puesto de moda son los vinilos, elementos decorativos con una enorme resistencia y con los que se puede hacer prácticamente de todo quedando un estilo muy personal. En este artículo te queremos enseñar cómo y dónde colocar vinilos decorativos

Cómo colocar los vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son cada vez más utilizados y cuentan con una gran aceptación por aquellos que les gusta decorar las paredes de su casa de una manera muy diferente pero atractiva, existiendo en el mercado un sinfín de ejemplos diferentes para cada estilo de hogar, mira estos diseños originales para poder hacerte una idea de todo lo que puedes conseguir con este tipo de material, antes de conocer cómo colocarlos correctamente.

La colocación de estos vinilos adhesivos es muy sencilla y requiere muy poco tiempo, pero sí tener todo bien preparado y seguir unos pasos para que todo quede a la perfección y que, con el paso del tiempo, sigan manteniéndose en su sitio sin riesgo a que se despeguen ni que se caigan. Antes que nada, lo que tendrás que hacer en primer lugar será limpiar muy bien la superficie en la que queremos colocar nuestro vinilo. Aunque puede aplicarse en paredes que cuentan con el denominado gotelé, será mucho más complicado dado que la superficie no será del todo plana y el adhesivo no quedará tan bien sujeto. A la hora de limpiar la zona, tienes que tener en cuenta de eliminar cualquier mota de polvo, como también imperfecciones que puedan hacer que el pegamento del vinilo no se sujete bien.

Una vez que esté bien limpia la pared al igual que seca, empezaremos con la instalación del vinilo, aunque claro está, debemos tener presente que la medida es la correcta, para evitar posibles problemas antes de colocarlo.

Para colocarlo tendremos que medir la pared y confiar en que la posición sea la deseada, ya que si fallamos unos centímetros podría quedar totalmente doblada, haciendo que la composición no quede tan bonita y estilizada como estabas buscando. Para hacer esto puedes medir con una regla e incluso con aquellas que tienen una burbuja para nivelar exactamente el vinilo decorativo.

Los vinilos suelen venir con dos láminas diferentes, aparte del propio producto, en una de ellas nos encontramos un papel que cuenta con silicona, que será donde se encuentre el pegamento adhesivo que se colocará en la pared. Tendrás que tener mucho cuidado a la hora de quitar esta lámina con silicona, ya que será el momento de pegarlo a la pared, y debemos evitar tanto que el propio vinilo se rompa por una mala manipulación, como también que nos vayamos doblando, algo que, puede ocasionar que al intentar despegarlo se rompa o incluso que ya dicha zona no pegue como es debido. En estos casos siempre es conveniente, según las dimensiones del producto, que te ayude alguien más, ya que mientras aguanta el vinilo, tu podrás despegar el pegamento.

Mientras vas realizando esto, tendrás que presionar la superficie para que se adhiera como es debido, esto podrás hacerlo tanto con un paño o con una espátula indicada expresamente para este tipo de modelos, tal y como leemos en Hogarmania. Este proceso deberá realizarse desde el centro para el exterior, consiguiendo de esta manera que se vayan todas las posibles burbujas de aire que han quedado, y fijando a la perfección el producto.

Una vez que se ha colocado el vinilo, viene el momento de retirar la segunda película protectora, que se encontrará al frente y que conseguirá que el producto se vea mucho mejor. Para aquellos que van a instalar vinilos que vienen en diferentes partes, se deberá de colocar primero los que cuentan con un tamaño mayor, o aquellos que se encuentran en el centro del mismo.

Dónde colocar los vinilos decorativos

Finalmente, te queremos dar algunas ideas de dónde puedes colocar tus vinilos. Entre los lugares que más aceptación tienen por todos los compradores, se encuentra sobre el sofá de la casa, sustituyendo el clásico cuadro que se colocaba sobre las cabezas por un bonito vinilo. También los dormitorios y sobre todo, en la parte superior de la cama van a quedar perfectamente. Es importante estos productos para llenar espacios vacíos que no queremos rellenar con cuadros ya que pensamos que puede quedar mejor darle un toque diferencial y muy personal gracias a estos complementos decorativos que harán de tu hogar, un lugar mejor.

Categorías: Ideas,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.