Registrarse | Iniciar sesión
Ideas de decoración 0 comentarios

Ideas para ahorrar dinero en mudanzas

Ideas para ahorrar dinero en mudanzas

Cambiar de casa no siempre es fácil ni tampoco barato. El cambio lo tienes que realizar sí o sí, pero el coste de la mudanza puede ser más bajo de lo que esperabas si te lo propones. Para ayudarte a realizar una mudanza más económica, en este artículo te muestro ideas para ahorrar dinero.

Haz la mudanza tú mismo

Una de las mejores opciones para conseguir ahorrar dinero es hacer la mudanza uno mismo o solicitar ayuda a amigos y familiares. Gracias a esta opción podrás cambiar de casa todas tus cosas, sin tener que pagar a una empresa que haga ese servicio por ti.

Pero en ocasiones esto no siempre es posible, por lo que tendrás que pedir ayuda a los profesionales, bien porque no tienes medios suficientes para hacer por ti mismo la mudanza o bien porque esa mudanza es en otra ciudad y en consecuencia no puedes hacer más de un viaje para llevar tus cosas de una casa a otra.

Contrata una furgoneta por horas

Si has decidido hacer la mudanza por tu cuenta, una de las mejores cosas que puedes hacer es contratar una furgoneta por horas y no por días. Si quieres más información, mira el ejemplo de esta empresa especializada de Alicante.

Yo te recomiendo contratar una furgoneta por horas para que el coste sea inferior. Para que te hagas a la idea, normalmente las mudanzas suelen durar solo unas horas, esto quiere decir que es una tontería tener que alquilarla durante todo el día. A no ser que tengas claro que te va a llevar más de un día la mudanza. En este caso seguramente te resulte más barato el alquiler por días completos.

Compara entre compañías

Si tienes claro que por ti solo no vas a poder realizar la mudanza, entonces es el momento de buscar empresas especializadas para que te ayuden.

Es muy importante tener en cuenta que en el mercado hay muchas opciones entre las que elegir. No todas las empresas te ofrecen los mismos precios y los mismos servicios. Por este motivo, te recomiendo que antes de contratar los servicios de una empresa compares y busques opiniones. El objetivo es tener la seguridad de que vamos a contratar una empresa de calidad, pero que a cambio nos va a cobrar lo justo. Si comparas, te puedo asegurar que puedes llegar a ahorrar bastante dinero, debido a que las tarifas son muy diferentes de unas empresas a otras.

Ahorra en los materiales de empaquetado

En los materiales de empaquetado también podrás ahorrar dinero. Si no quieres gastar nada de dinero en este aspecto, te recomiendo salir a la calle y coger las cajas de cartón que te vengan bien. Para ello te invito a ir por las tiendas y pedirles las cajas de cartón. Seguramente te las den sin problemas, ya que las tiendas solo las quieren para tirarlas a la basura. Conseguirás las cajas fácilmente.

Si te da apuro tener que ir pidiendo por las tiendas cajas de cartón, entonces te recomiendo comprar las cajas por internet. No solo son más baratas, sino que tendrás la seguridad de que te llegarán a casa. Es decir, todo será mucho más cómodo que si las compras en una tienda. Eso sí, antes de realizar la compra, es importante que estudies cuantas cajas vas a necesitar realmente. Así solo tendrás que comprar las cajas que realmente te interesan y en consecuencia solo gastarás lo justo.

No olvides que si empaquetas tú mismo las cosas, te ahorrarás bastante dinero, ya que no tendrás que pagar a terceras personas para que hagan ese trabajo por ti.

Categorías: Ideas,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.