Registrarse | Iniciar sesión
Ideas de decoración 0 comentarios

Ideas para decorar una zona de desayuno

Ideas para decorar una zona de desayuno

¿Has renovado por fin tu cocina y ya tienes esa tan deseada zona de desayuno? ¿Te has mudado a una nueva casa y quieres reservar una zona para desayunar? ¿Estás renovando tu cocina y quieres instalar una barra para tu desayuno? Pues estás en el lugar idóneo, porque os vamos a dar unos pequeños consejos para renovar tu zona de desayuno y con unos pequeños cambios podrás darle una lavada de cara a tu cocina y tus desayunos.

¿Cómo instalo una zona de desayuno sin obra? 

Si la encimera de tu cocina no te permite tener una zona especial para desayunar, puedes instalar tú una de una manera muy sencilla y barata. Siempre pensamos que este tipo de rincones están pensados para cocinas enormes o que solo se pueden tener realizando una obra en la cocina.

Puedes hacerte con una balda de madera y colgarla de la pared, con una anchura no muy grande para que puedas poner tu cafetera, pero no quite mucho espacio en tu cocina. Puedes, si quieres, incluso ponerle unas patas que la sujeten al suelo y poder comprar algún taburete alto para poder tomarte tu té o café todas las mañanas.

Da color con tus electrodomésticos

Una manera muy sencilla para tener tu zona de desayuno deseada, es aunar la decoración con la practicidad. ¿Y como se hace eso? Pues haciéndote con electrodomésticos bonitos que te ayuden también a decorar.

En la actualidad existen decenas de pequeños electrodomésticos preciosos y además a muy buenos precios. Ésta es la mejor manera de decorar tu cocina sin hacer grandes renovaciones, como cambiar los colores de los muebles o encimera. Además, es la excusa perfecta para renovar esos electrodomésticos viejos y que no tengas que esconderlos cada vez que terminas de usarlos. Por ejemplo, puedes tener en el centro de tu mesa o zona de desayuno uno de los mejores exprimidores de colores, para poder hacerte tus zumos todas las mañanas con estilo.

Mantener una gama cromática

Un poco relacionado con lo anterior, es que los colores que comprenden una cocina tienen que ser siempre coherentes y similares. Tanto los muebles, como el menaje como los electrodomésticos, tienen que tener un sentido visual. Esto dará unidad y orden a tu cocina. Al igual que tienen que seguir el mismo estilo decorativo.

Obviamente puedes mezclar estilos decorativos, pero siempre con un sentido estético. Parece una tontería, pero el hecho de tener un elemento diferente, o de colores distintos que no tengan sentido, hará que parezca que este rincón parezca desordenado y “maltratado”. Y con el paso del tiempo tendrás cada vez menos ganas de pasar tiempo en él.

No satures tu zona con menaje

En este espacio es mucho mejor que no esté saturado de cosas. Es mucho mejor que haya un bajo ruido visual y dejar lo que verdaderamente utilizas todos los días, como por ejemplo tu cafetera, exprimidor o kettle. Además, si sólo sois dos los que vivís en la misma casa, es mejor dejar fuera el menaje adecuado para las personas que vivís, y guardar el resto para cuando haya invitados.

Una manera muy sencilla, pero muy resultona, es dejar todo este menaje en una bonita bandeja que siga tu estilo decorativo en el resto de tu zona de desayuno o cocina. O si tienes el mueble donde guardas las tazas y resto de utensilios cerca, puedes cambiar las puertas y poner unas transparentes donde se pueda ver todo lo que hay dentro. Es una manera muy llamativa de liberar el espacio de la zona de desayuno, pero que al verse todo el menaje necesario, siga con ese toque de que todo está preparado para poder preparar cualquier desayuno.

Categorías: Ideas,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.