Si quieres decorar un nuevo apartamento o cambiar totalmente la decoración de tu apartamento de cara a la próxima temporada de calor has llegado al sitio adecuado porque a continuación nuestros expertos te explican cuáles son los mejores estilos decorativos para que puedas decorar tu apartamento este verano.
En primer lugar encontramos el popular estilo industrial al que mucha gente denomina también estilo loft porque es perfecto para este tipo de apartamentos. Se trata de la arquitectura típica de las antiguas naves de Nueva York de los años 50 que intenta imitar este estilo con la decoración (aquellas viviendas fueron convertidas en hogares para los artistas y los inmigrantes que no podían pagar un caro apartamento). En este tipo de arquitectura destacan elementos como los ventanales, los ladrillos, el acero, los pilares, las vigas y las tuberías al descubierto y los espacios muy amplios.
Por otro lado tenemos el estilo Mid Century Modern que destaca porque es elegante a la par que sutil. En este estilo no se usa ningún tipo de detalle que no sea totalmente necesario y deben primar siempre las formas lineales, totalmente limpias y sencillas. Además con el Mid Century Modern se muestran siempre las formas y estructuras y se incluyen también en el diseño todo tipo de elementos industriales. Destaca sobre todo la naturaleza y la fluidez y la horizontalidad en los espacios del hogar para aportar un toque único y diferente.
También es realmente popular, como leemos en el portal de alquileres en Punta del Este Uruguay RentalsBloom.com, y por tanto una buena alternativa para decorar tu apartamento este verano el estilo escandinavo. Se trata de un tipo de diseño que comenzó a hacerse popular en el siglo XX y que destaca sobre todo por ser totalmente funcional y minimalista. Mucha gente asocia el diseño escandinavo con Ikea pero sin duda hay muchos tipos de diseños escandinavos y no todos tienen que ver con esta gran multinacional. Destacan los contornos muy suaves, el equilibrio entre los materiales, los muebles contemporáneos, funcionales y sencillos, los colores claros y los elementos básicos pero que siempre aporten calor y completen el ambiente.
También nos encanta para decorar tu apartamento el estilo rústico. Se trata de un tipo de decoración ideal para las casas de campo pero que cuenta con un toque moderno. Es decir, en la actualidad el estilo rústico es la versión moderna de las antiguas cabañas inglesas de campo y sin duda es un tipo de estilo muy chip porque incorpora elementos de granja con muchos estilos modernos y diferentes.
Los colores que priman en este tipo de estilos son muy similares a la decoración náutica con blanco y beige como base y además incluye muchas flores, mallas y detalles tapizados con estampados únicos y muy originales y muchos accesorios vintage que no dejarán indiferente a nadie.
Por último, si ninguno de los estilos que hemos mencionado en los puntos anteriores ha terminado de convencerte te traemos el estilo clásico pero actual. Se trata de un estilo perfecto para combinar los mobiliarios más oscuros con los claros de las paredes más blancas.
Es una gran alternativa porque con este estilo se conservan todas las formas tradicionales como por ejemplo las molduras de las paredes, las puertas y los techos pero se añaden toques modernos. Los muebles tienen unas líneas realmente sencillas pero a la vez cuentan con un punto conservador y además se combina todo con telas de gran calidad, tanto lisas como también con estampados sutiles y modernos.