Registrarse | Iniciar sesión
Ideas de decoración 0 comentarios

Requisitos para cambiar el titular del contrato de la luz en CFE

Requisitos para cambiar el titular del contrato de la luz en CFE

Hay muchos motivos por los que vamos a poder necesitar cambiar el titular de un contrato de la luz en CFE. Si por cualquier motivo necesitas realizar este cambio, te recomiendo leer detenidamente este artículo para poder saber lo que tienes que hacer realmente. Recuerda, es mejor cambiar de titular el contrato que cancelar y posteriormente dar de alta el mismo.

¿Qué necesito para cambiar el titular en CFE?

Antes de nada, quiero dejar claro que si quieres información más detallada, te recomiendo visitar CFERecibodeLuz.com.mx. En esa web encontrarás paso a paso como hacer el cambio de titular, aunque nosotros te vamos a resumir los pasos para que te sea sencillo saber cómo hacerlo.

Para comenzar tendrás que identificarte como propietario del contrato actual del CFE. Para ello tendrás que presentar el contrato y el documento que acredite tu identidad.

A continuación tendrás que presentar el contrato firmado del nuevo arrendatario de la propiedad. La carta es libre, pero lo importante es que ponga bien claro el interés de cambiar el titular del contrato. Gracias a que la carta es libre, es más fácil hacer el trámite.

También se tiene que presentar la documentación de la persona que va a obtener el contrato tras el cambio de titularidad.

Finalmente tendrás que presentar la lectura del consumo del medidor en el momento de realizar el cambio. El objetivo de esa lectura es que cada una de las partes pague la parte que ha consumido, es decir, se evita que una persona pague la parte de la otra.

Toda la información que se presente tiene que ser original para poder tener validez. No vale presentar copias o falsificaciones porque el cambio de titularidad no se podrá realizar.

A la hora de realizar el trámite del cambio de titular te recomiendo hacer las cosas con antelación. Hay que saber que si el trámite no se hace con antelación, puede que CFE no tenga tiempo suficiente para hacer el cambio y una de las partes se podrá ver perjudicada por el retraso. Los trámites son rápidos, pero mejor no dejar las cosas para última hora.  

Otros requisitos para cambiar el titular CFE

Si el cambio de titular lo quieres realizar sobre un contrato CFE de negocio, entonces tendrás que presentar más documentación para que el cambio se pueda realizar. En este caso se tendrás que presentar la documentación del servicio y acompañar ese documento con un acta constitutiva notarial que demuestre que ese cambio de titular es real.

Si el cabio de titular es debido a que el titular ha fallecido, entonces tendrá que hacer frente a los siguientes requisitos. En primer lugar se tiene que presentar los datos personales del antiguo titular, incluyendo la acreditación a través de un documento como el DNI. En ocasiones se pueden exigir más documentación, por lo que deberá ser presentada. También se tiene que presentar los datos completos del nuevo titular y la documentación necesaria. También se tiene que presentar el código universal del punto de suministro, lo cual se suele conocer como CUPS y se puede encontrar fácilmente en el recibo de la luz. Finalmente se tendrá que dar un número de cuenta donde se domiciliarán los recibos mensuales de la luz a partir del momento en el cual el cambio de titular se haga efectivo. Por supuesto, se exigirá la puesta al día en pagos en el caso de que haya algún recibo que el fallecido no hubiese podido abonar.

Si el cambio de titular es debido a un divorcio, se tendrá que presentar la documentación de ambas partes y acreditar cuál de las dos se quedará viviendo en la casa y en consecuencia pasará a ser único titular del contrato CFE. Si ninguno de los dos se queda a vivir en la casa, entonces el titular oficial seguirá siéndolo hasta que otra persona compre la vivienda o la arrende y tenga que poner a su nombre el contrato de la luz.

Finalmente hay que recordar que CFE todavía no ha incluido el cambio de titular como un servicio online, es decir, el cambio de titular solo se puede hacer a nivel presencial.

Categorías: Ideas,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.