Si quieres disfrutar del placer de un baño en la piscina durante todo el año, las piscinas interiores son la solución perfecta para poder hacerlo. Con ellas podremos disfrutar de vacaciones durante todo el año, porque independientemente de que sea invierno o verano podremos darnos un chapuzón.
Si dudas en crear o no una piscina interior, en las siguientes líneas te ofrecemos información útil que seguro acaba por convencerte, ya que este tipo de piscinas presenta una serie de ventajas muy recomendables. Además te ofrecemos una serie de nociones y cuidados básicos que te ayudarán a mantener la piscina en perfectas condiciones.
Ventajas de las piscinas cubiertas
La principal ventaja de este tipo de piscinas es, por supuesto, la completa disponibilidad de la piscina durante todo el año. Ya sea verano o invierno, en una piscina privada poco nos importan las condiciones climatológicas del exterior. Llueva o nieve, podremos darnos un relajante baño.
Además la piscina es mucho más fácil de mantener que las piscinas exteriores, porque al estar protegida de la contaminación exterior y de la intemperie, el agua de ésta se estropea mucho menos.
Aspectos a tener en cuenta
Por supuesto no todas son ventajas con las piscinas interiores. Éstas pueden llegar a provocar problemas de humedad, pero con las precauciones necesarias los riesgos se minimizan al máximo. Para evitar esta problemática, la piscina debe tener una ventilación apropiada y ventilarse periódicamente. Además podemos colocar una manta especial para limitar la evaporación del agua.
Instalación de una piscina de interior
Lo ideal para la instalación de este tipo de piscinas es recurrir a especialistas, para evitarnos problemas como el de la humedad que comentábamos o para crear una perfecta aislación del espacio y así evitar ruidos en el resto de la casa.
Una de las firmas más recomendables para este tipo de instalaciones es http://www.desjoyaux.es/, especialistas en piscinas residenciales de todo tipo.
Alternativas a las piscinas de interior
Si no disponemos de un espacio exclusivo para la piscina pero queremos prolongar los meses de baño más allá del verano, una excelente alternativa es la instalación de una veranda o de una cubierta, como nos proponen los expertos de Desjoyaux.
Las cubiertas crean un efecto invernadero que permiten prolongar la temporada de baño varios meses. Además éstas también permiten un mejor mantenimiento del agua de las piscinas y nos ofrecen seguridad extra de las piscinas para niños y mascotas.