En ocasiones decidir una cosa que supuestamente debe ser sencilla puede tornarse muy complicada. Ese es el caso de elegir una cubierta de piscina, que dada la abundancia y variedad existente en el mercado, así como los objetivos y beneficios de cada una, puede tornarse en una misión causante de estrés momentáneo y dolor de cabeza.
Para elegir la cubierta correcta, hay que tener en cuenta varios elementos, como el tamaño y forma de la piscina que debe cubrir, la seguridad que brinda, capacidad de protección, y muchos más.
No obstante, si antes de ir al mercado por una conoces los distintos tipos existentes y lo que ofrecen, quizás entonces no sea una tarea tan complicada. Por ello creemos que este artículo sobre los distintos tipos de cubierta para piscinas puede resultarte muy útil y esperamos que realmente así lo sea.
Cubiertas bajas
Este tipo de cubierta es perfecta para cubrir de una forma discreta y económica la piscina. Son perfectas también para los espacios más reducidos, ya que requieren de mucho menos espacio que las cubiertas altas, de las que hablaremos a continuación.
Cubiertas altas
¿Eres de los que disfruta de baños en la piscina durante todo el año? En ese caso necesitas un tipo de cubierta alta, ideales para disfrutar del baño sin miedo a las inclemencias de la naturaleza, ni a los rayos UVA en verano. Si buscas una cubierta de este tipo, no dudes en visitar Cubriland.com, especialistas tanto en cubiertas de todo tipo y con una amplia variedad de modelos a nuestra disposición.
Cubiertas redes de hojas
Estas cubiertas son bastante básicas y consisten en una red diseñada para impedir que las hojas de los árboles y el resto de la vegetación arrastrada por el viento, u otros elementos de mayor tamaño, caigan al agua de la piscina.
Su montaje es bastante sencillo e intuitivo y solo debemos cerciorarnos de que el ancla va bien hacia abajo en la piscina. Estas cubiertas deben limpiarse cuando tienen muchas hojas encima, para evitar su corrosión o que el peso acumulado la rasgue o le haga perder su forma y consistencia original.
Las redes de hoja frecuentemente se usan combinadas con cubiertas de invierno de mayor peso.
Cubiertas de invierno
Las invernales son cubiertas más pesadas, especialmente concebidas para asegurar la piscina de escombros y otros contaminantes indeseados durante un período de tiempo prolongado, como el invierno.
Estas cubiertas varían en el espesor de su tejido, lo que puede ser un elemento referente de su calidad y durabilidad, y además de proteger contra la caída de contaminantes al agua, también ofrecen protección térmica y colorantes para evitar el crecimiento de algas.
Sin embargo, debes saber que por muy sólidas que parezcan, estas cubiertas no se clasifican como cubiertas de seguridad.
Cubiertas solares
Las cubiertas solares son muy comunes. Su función principal, además de prevenir la caída de hojas y contaminantes pequeños, aunque no son muy eficientes en esto, es utilizar la energía solar para generar calor para la piscina, algo muy útil para los días fríos y para ahorrar electricidad, al tener que usar menos calefacción eléctrica.
Anillos solares
Similares en sus propósitos y atributos a las cubiertas solares, los anillos tienen ventajas muy particulares. Como consecuencia de su forma, dan un calor más integral a la piscina que las anteriores, ya que pueden calentar el agua incluso en lo profundo.
Asimismo, pueden apagarse cuando se ha alcanzado la temperatura deseada y convertirse en barreras contra la luz solar, disminuyendo así la evaporación del agua y los productos químicos de la piscina.
Otro punto a favor de estas cubiertas es que actúan de maravilla junto a los limpiafondos automáticos de la piscina.
Redes y cubiertas de seguridad
Si lo que buscas con una cubierta es seguridad para evitar la caída de alguien a la piscina, entonces las redes o cubiertas de seguridad, comercializadas bajo esa tipología, serán las idóneas para ti.
Debes saber que dentro de esta clasificación existen varios tipos de cubiertas. Las hay en forma de red o malla y también sólidas. Estas últimas son muy pesadas, y son concebidas para anclarse hacia abajo y proteger contra la caída al agua de residuos, pero también de personas y animales.
No obstante, elijamos el tipo de cubierta que elijamos, lo importante por encima de todo es que escojamos una. Además de muchos otros factores, la cubierta de la piscina le da seguridad a ésta, como podemos leer en este artículo sobre la seguridad en las piscinas privadas. Y con la seguridad de nuestra familia nunca debemos escatimar en gastos. Elijamos el tipo de cubierta por las características de nuestro hogar o de nuestros gustos, pero siempre pongamos una.