Registrarse | Iniciar sesión
Jardines y terrazas 0 comentarios

Piscinas desmontables, una solución barata para refrescar tu verano

Piscinas desmontables, una solución barata para refrescar tu verano

Si se te pasó este verano y no pudiste hacerte con una piscina desmontable en la que darte tus baños refrescantes desde la comodidad de casa, descuida, pues ya tendrás posibilidad de hacerlo para que la próxima temporada no te tome de sorpresa.

Quizás te ha cogido tarde la nueva moda piscinera. No sabías de las desmontables hasta que varios amigos y vecinos han puesto las suyas en jardines y patios, haciéndote morir de curiosidad y sentir quizás una especie de envidia sana, al ver cuánto ellos se divertían.

Pero resulta que tener una de tu propiedad, aunque no lo parezca, no tiene por qué ser tan difícil. Las piscinas desmontables son una solución barata para refrescar en verano o cada vez que nos apetezca, sobre todo si las comparamos con lo costosas que resultan las piscinas tradicionales por los movimientos de tierra, excavaciones y cantidad de materiales que requieren.

Principales características y ventajas de las piscinas desmontables

Las piscinas desmontables, como su nombre indica, son piscinas armables y desarmables que en su gran mayoría se emplazan sobre el nivel del terreno, aunque también las hay que pueden ubicarse semienterradas.

Ante su gran aceptación, por parte de aquellos que no tienen el presupuesto ni el espacio físico para una gran piscina de obra, los fabricantes han concebido variados modelos y es así que hoy podemos decantarnos por piscinas de chapa rígida o chapa de acero, piscinas autoportantes o portátiles, de madera, hinchables, tubulares y semienterradas.

Entre las principales ventajas de estas piscinas, además de su bajo coste y su fácil instalación, está los hechos de que se adaptan con facilidad a una gran variedad de espacios y entornos, y de que, contrario a lo que pueda pensarse a priori, son sólidas y resistentes a las roturas comunes que pueden causar los baños.

Una de las marcas más importantes en este sector es Gre, una de las pioneras en la fabricación de piscinas elevadas. En su completa línea de piscinas de este tipo podemos encontrar diferentes formatos y acabados. Si quieres verlos, en esta tienda online encontrarás un completo catálogo de la marca.

Igualmente, las piscinas desmontables pueden adquirirse en muchos modelos que varían en tamaño, forma, acabado y materiales estructurales, y su mantenimiento y limpieza resultan sencillos, lo que garantiza que los baños se tomen siempre en condiciones de extrema y segura higiene.

Uno podría creer que estas piscinas prescinden de herramientas como el skimmer, filtro y limpiafondos, pero incluso estos y hasta escalerillas y sistemas de calefacción pueden estar presentes en una piscina desmontable. Todo depende del modelo y los accesorios que el comprador desee llevar a su casa.

Mantenimiento e hibernación

A cambio de todas esas ventajas y placeres veraniegos, las únicas atenciones que demanda una piscina desmontable, además de la lógica limpieza, son el mantenimiento y la hibernación.

Con respecto a la primera debe estar guiada por una revisión periódica de la piscina, para asegurarnos de que está en condiciones idóneas, es decir, los tornillos fuertes y asegurados, el liner limpio y sin rajaduras o rayones, las mangueras bien conectadas y que el sistema de filtración esté funcionando a plenitud.

Cada semana se debe evaluar también el nivel de cloro y el pH del agua, y ajustarlos a los niveles indicados para garantizar que el agua esté limpia y desinfectada.

En cuanto a la hibernación, se trata del desmontaje y almacenamiento de la piscina en un lugar seguro tras el fin de la etapa veraniega para su preservación. Para esta recogida los fabricantes recomiendan cerciorarse de que las piezas están bien limpias y secas, para no se corroan o dañen.

Otra forma de protegerla durante el invierno es dejándola montada y llena de agua, pero tratándola con productos químicos especiales para la hibernación y tapándola con una cubierta especial.

Como verás, los cuidados de una piscina desmontable son pocos en comparación con todos los beneficios que brinda para el disfrute. Conociendo esto, ¿no coincides en que son la mejor solución para refrescar en el verano desde nuestros hogares? Seguramente que sí, y para cuando llegue la próxima temporada, ya te habrás hecho de una.

Categorías: Jardines y terrazas,
Compártelo:
Tags: jardines, piscinas,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.