Si te gusta el encanto de la naturaleza y quieres introducir un poco del calor de ésta en el interior de tu hogar, las creaciones de la colección Ka de la firma Woodendot son perfectas para ti. Las lámparas de diseño que la componen tienen un encanto muy especial, encanto que trasmitirán a ese ambiente en el que las coloques.
Tienes tres tipos de lámparas entre las que elegir. Dos de ellas son lámparas de pie que se diferencian en el tipo de luz que emiten: una de ellas da una luz ambiental perfecta para completar una decoración, mientras que la otra brinda una luz ideal para la lectura.
El tercer tipo de lámparas que encontramos son de mesa, con un diseño basado en los mismos conceptos que las lámparas más grandes, pero con un tamaño reducido y encanto concreto muy especial. Pasemos a continuación a hablar brevemente de estos tres tipos de lámparas de diseño de la colección Ka.
El primer tipo del que hablábamos pertenece a la serie de lámparas Ka XL, y como decíamos son lámparas de pie perfectas para completar la iluminación y el encanto de un espacio gracias a la luz ambiental que éstas emiten a través de su pantalla de metal esmaltado y difusor en algodón. Ésta filtra la luz hacia abajo.
La lámpara está formada por una estructura de madera de haya compuesta por tres partes en forma de trípode. Éstas se sujetan gracias a una particular fijación formada por un cordón de cuero.
Además de lo natural de las lámparas, destacan la elegancia de sus formas y la limpieza de su diseño. La tenemos disponible en dos colores. Y para completar el conjunto podemos elegir incorporar una bandeja de cuero en su parte inferior, un detalle que además de práctico le da un toque aún más encantador a la lámpara.
La serie de lámparas M son prácticamente similares a las de la clase XL, salvo por el tipo de luz que nos ofrecen. Así como en las XL la luz era totalmente ambiental, en la serie de lámparas M ésta es una luz de lectura. Igualmente está disponible en dos colores y podemos optar por colocar la bandeja de cuero en su parte inferior.
Por último hablar de las lámparas que sí se salen algo más del diseño de las dos anteriores, aunque mantenga el mismo concepto que las anteriores. Hablamos de las lámparas de mesa de la serie S. Éstas están igualmente creadas con madera de haya, y su pie hace las funciones de bandeja también.
La pantalla de estas lámparas de mesa también es de metal esmaltado y difusor de algodón, aunque ésta filtra la luz hacia arriba. Pero estas pequeñas lámparas presentan la misma limpieza que sus hermanas mayores, además de un nivel de detallismo más que destacable.
Me encanta el diseño de la lámpara, que está tan bien cuidado que la convierte en algo más que un objeto funcional. Claro que nos va a hacer función en casa, pero sobre todo la veo como una lámpara decorativa. Estoy segura que en cualquier lugar que la coloques, ésta será el centro de todas las miradas.
Si quieres más información sobre cualquiera de las tres lámparas, en la web de Woodendot podrás encontrarla. Allí igualmente podrás acceder a comprarlas.