La diseñadora finlandesa Elisa Honkanen se caracteriza por crear un mobiliario lleno de suavidad en el que lo simple y lo puro combinan a la perfección. Hoy veremos imágenes de gran parte de sus obras, analizando las más destacadas.
Aunque en sus comienzos firmó creaciones colaborando con grandes artistas como el italiano Piero Lissoni o el francés Patrick Norguet, en 2009 la diseñadora comienza su carrera por separado y en esas obras ya se aprecia en todo su esplendor sus raíces nórdicas.
Como comentábamos al principio del artículo, hoy hablaremos de algunas de las obras más destacadas de Elisa Honkanen. Concretamente hablaremos de cuatro creaciones maravillosas que veremos a continuación, aunque en la galería que acompaña el artículo veremos imágenes de todo su catálogo.
Y comenzaremos con el espejo Cut, un espejo que imita el diseño de un lingote de oro. Esta sensación se ve reforzada por su ángulo de cobre, que a su vez le añade color y personalidad al espejo. Está realizado en madera de roble sin tratar.
Purist, es una silla formada por cuatro barras de madera, una placa de contrachapado, dos tornillos y un cordón de neopreno que hacer las veces de respaldo y que a su vez se encarga de mantener la rigidez de sus patas.
Y vamos a terminar hablando de dos obras de delicado diseño. La primera de ellas es Papercut, una lámpara muy fina realizada en papel, pero cuya pantalla imita el diseño del ganchillo, lo que le da mucho encanto a la lámpara.
Y terminaremos con Aita, un separador de espacio con un diseño que va entre paraban y perchero. Esta estructura de madera extensible puede ocupar desde 50 cm hasta más de 2 metros y medio con un solo gesto.
Recuerda que si quieres ver más imágenes de alguna de las obras mencionadas o quieres ver el resto de su colección, puedes hacerlo en la galería de imágenes que acompaña al artículo.