Bookworm es una espectacular estantería circular concebida por los diseñadores holandeses del estudio Atelier 010. Bien es cierto que en estos últimos años hemos visto multiplicarse los proyectos de estanterías circulares, pero tengo que reconocer que pocos proyectos me han sorprendido tanto como el que vemos hoy.
Los creadores no se han conformado con superar el evidente desafío técnico de realizar un mueble circular, sino que han trabajado con esmero para conseguir una forma armoniosa con un diseño sorprendente que se sostiene en pie gracias a su original pie de acero.
Otro de sus puntos fuertes lo encontramos en su parte central, porque con ella la estantería Bookworm pasa de solo poder acoger libros y objetos diversos, a ofrecer un lugar especial para sentarse con un buen vaso de vino a leer un buen libro. Además incluye una luz para iluminar ese momento de lectura.
Bookworm está realizada con finas planchas de contrachapado curvado. Si quieres más información sobre esta estantería tan particular, te recomiendo que visites la página del estudio Atelier 010.