Registrarse | Iniciar sesión
Muebles 0 comentarios

Mobiliario para almacenar

Mobiliario para almacenar

Un problema constante en el hogar suele ser la falta de espacios donde guardar las cosas. Todos conservamos más cosas de las que necesitamos probablemente, pero esto no es motivo para que el caos se apodere del hogar.

La solución es encontrar cómo y dónde poder almacenar para que no estorbe, para crear un ambiente despejado que refleje limpieza y trasmita tranquilidad.

Mueble cerrado Polifemo

Son preferibles los muebles cerrados

Si el objetivo de esta reforma en busca de la organización es quitar del  medio todo aquello que no tiene porque estar a la vista, precisamente eso es lo más importante: que las cosas que guardemos no se vean. Por ello sugerimos siempre optar por muebles cerrados.

Cuando almacenamos en muebles cerrados podemos ahorrarnos las estanterías y colgaderos que abigarran tanto el ambiente, de este modo todo es más ligero visualmente. Es mejor optar por muebles que traigan incorporados cajones, o estantes dentro, o que permitan colocarle cestas en el interior. 

El mueble Polifemo de la firma Porada, es una excelente opción. Con un diseño sobrio, pero elegante, puede ser la solución a tus problemas a la vez que añade estilo y sofisticación a la habitación donde elijas colocarlo. Lo recomendamos para el salón o el dormitorio y recuerda siempre tener en cuenta la decoración que tiene cada espacio.

Vitrina Kyoto Glass

Las vitrinas

Las vitrinas también son una elección exitosa, sobretodo para el salón o la cocina, pues los cristales permiten visualizar el contenido que guardamos. Son muy útiles para utilizar lo almacenado como elemento decorativo, por ejemplo para guardar libros cuyas cubiertas son verdaderas piezas de arte o aquellos que forman una colección de la que eres el orgulloso dueño.

Recomendamos también aquellos que tienen puertas corredizas pues así no restan espacio a la habitación cuando se abren. Las puertas corredizas de cristal son una excelente opción que añade modernidad al lugar.

Proponemos la vitrina Kyoto Glass, fabricada por Riva 1920, pues es una valiosa adquisición para tu salón. No solo permite exhibir lo que guardas y decorar el ambiente, sino que también cuenta con cajones de madera para almacenar objetos que no interese tener a la vista.  Su impecable diseño en madera y cristal la hace un modelo clásico y  la distingue por su elegancia.

Igual de elegante y única es la Joyce, diseñada por Russel Pynch. Tras sus puertas correderas de cristal cuenta con tres estanterías y cuatro amplios cajones en el interior.

Muebles bajos y horizontales

Muebles bajos y horizontales

Los muebles bajos pero amplios horizontalmente nos permiten sacarle provecho al volumen de la habitación y no abigarran visualmente al ser de pequeña o mediana estatura.  Fijémonos en el modelo Cubo que propone Sudbrock, un diseño extremadamente moderno, racional, sin excesos decorativos, solo su color blanco impecable resalta en este aparador.

¿Dónde colocarlos? Aprovecha cada rincón

Si es importante escoger correctamente el mueble que necesitamos, más importante aún es conocer el espacio del que dispones y saber como aprovecharlo. Un mueble mal colocado puede echar a perder la decoración de un salón, puede lucir desencajado o puede reducir el espacio visualmente.

Muebles para almacenar

Hay que aprovechar aquellos rincones que muchos olvidan a la hora de decorar. Para un apartamento juvenil recomendamos los bajos de sofás o incluso situar la cama en alto, como las literas infantiles y aprovechar el espacio bajo ésta. El espacio bajo las escaleras es siempre muy útil y a menudo despreciado.

Presta atención a aquellos espacios que tengas sin utilizar en la casa y piensa como podrías sacarle el máximo provecho instalando algún mueble para almacenar en él. Recomendamos siempre colocarlos en las paredes pues estos muebles suelen ocupar bastante espacio y si los colocamos en el medio de la habitación, crearán una división que estropeará la concepción del lugar.

Categorías: Muebles,
Compártelo:
Tags: vitrinas,
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.