Cappellini es una de las firmas italianas más prestigiosas y con más personalidad en el mundo del diseño. Con más de 50 años de experiencia a sus espaldas, la empresa fundada por Giulio Cappellini edita creaciones de algunos de los diseñadores más prestigiosos del mundo.
Hoy vamos a ver una pequeña selección de sillones de estilo moderno creados por Cappellini. Los protagonistas de este artículo son el sillón Wander’s Tulip, el Capo, el Fish Chair y el Embryo Chair.
Diseñado por Marcel Wanders, este sillón presenta un diseño fabuloso. Partiendo de la clásica silla Egg de Arne Jacobsen se ha creado un sillón que reinterpreta el universo de los sillones con unas proporciones alargadas y fuera de lo común. Me gusta la sensación de intimidad que se crea una vez estás sentado en él.
Su estructura está realizada en poliuretano blando coinyectado de poliuretano rígido e imita el tallo de un tulipán. Su base es giratoria. El respaldo alargado del sillón Wander’s Tulip podemos encontrarlo en diferentes colores.
La primera colaboración entre Doshi Levien y la firma Capellini dio como resultado esta estupenda creación. El sillón Capo presenta un diseño envolvente que incita a sentarse en él. La inspiración proviene de la imagen de un caballero con un traje elegante y un sombrero de fieltro.
Lo envolvente de su diseño no llega a agobiar una vez sentados en él gracias a la ligereza de sus materiales. El sillón Capo está realizado en metal lacado, resina y espuma de poliuretano. Y lo podemos encontrar en tres revestimientos diferentes: cuero, piel sintética y fieltro. Podemos utilizar uno solo de ellos, o combinarlos en un mismo sillón.
El pequeño sillón Fish Chair está fabricado íntegramente con tecnología de rotación libre de fricción. La superficie externa de plástico está disponible en rojo, amarillo, blanco y diferentes tonalidades de azul, mientras que la superficie interna del asiento siempre será en color blanco.
A mí personalmente me gusta el diseño de Satyendra Pakhalè. Creo que su estética fantasiosa concuerda muy bien con el espíritu de la firma italiana. Su diseño provoca sensaciones opuestas, pues por un lado presenta un toque extravagante, pero igualmente veo estilo clásico en él. Sea como fuere, el resultado es una creación única y sorprendente.
Y terminaremos el artículo con un sillón de lo más interesante. Con su diseño transgresor, el sillón Embryo Chair no dejará a nadie indiferente. Su estructura de tres patas de acero cromado, su espuma de poliuretano moldeado y la tela flexible que la recubre crean en conjunto una obra difícil de olvidar.
Tenemos diferentes tonalidades para elegir y diversos materiales. Su creador es Marc Newson.
Si quieres encontrar tu distribuidor de muebles Cappellini más cercano, consúltalo aquí.