Hoy día amueblar una casa no supone tantas dificultades como en la época de nuestros abuelos y antepasados lejanos, cuando lo más normal era que los muebles se heredaran.
Uno de los resultados positivos de la globalización económica, que también tiene sus aspectos negativos, es que objetos y mercancías de elevados precios en otros momentos pueden ser asequibles para muchas personas con un salario promedio.
Esto permite que, por ejemplo, amueblar nuestra casa no nos suponga tantos problemas y que incluso podamos permitirnos un mueble impensable antes: un buen sillón de masaje, heredero de los antiguos y tradicionales sillones de descanso, que pone el relax al alcance de todos.
Historia
Tradicionalmente, junto a los sofás, mesas de comedor y sillas, los sillones están entre esos muebles que creemos no pueden faltar en una casa bien amueblada.
Sin embargo, la forma en que hoy vemos a los ejemplares de más avanzada, acolchonados y diseñados para dar masaje integral mediante un complejo sistema eléctrico, dista mucho de los primeros sillones que surgieron muchísimos años atrás.
El origen de estas butacas se remonta al antiguo Egipto, donde floreció una prolífica civilización clasista en la que los sillones fueron concebidos como sillas de madera más cómodas que las demás, para constituir por tanto un lujo destinado a las clases pudientes.
A pesar de esto, como hemos de suponer, estos sillones antiguos distan mucho de los que tenemos hoy día para relajarnos tras llegar de una agotadora jornada, o para aliviar las cargas de estrés y tomar una siestecilla reparadora. Pero como antecedentes al fin, merecen mención y es justo reafirmar que siempre estuvieron entre las opciones de mobiliario de mayor comodidad para su época.
Para el año 1600, ya los sillones se producían con acolchados y una forma más cercana a las que vemos hoy, pero para su terminación se requería de muchas horas, materias primas muy caras y artesanos especializados que no siempre abundaban. Por tanto, los sillones continuaban siendo una pieza de lujo concebida para el alcance y satisfacción de unos pocos; una realidad que paulatinamente fue cambiando ante el desarrollo y expansión económicas por el mundo entero, y puso a estos muebles al alcance de las mayorías.
Posibilidades actuales
Actualmente, como hemos dicho, el sillón masaje está disponible en una amplia variedad y en muchas tiendas. No obstante nuestra preferida es SillonRelax.com, que dispone de una amplísima variedad de sillones, con estilos para todo tipo de hogares, precios para todo tipo de bolsillos, y funcionalidades para todo tipo de necesidades. En él podemos encontrar desde sillones reclinables o de masajes profesionales, hasta sillones elevadores.
Los sillones de masaje se erigen así como un tipo de mueble que nos proporcionará masaje integral en todo el cuerpo y que podemos adquirir en algunas de sus gamas económicas, sin necesidad de pensar que estamos tirando la casa por la ventana.
Gracias a la globalización, reiteramos que a sus aspectos beneficiosos para todos, artículos útiles y antes privativos como los sillones de masaje, están hoy al alcance de todo para proporcionar ese relax que se necesita como alternativa a las dinámicas y otras rutinas generadoras de estrés de la vida moderna.