Registrarse | Iniciar sesión
Sofás y sillones 0 comentarios

Tipos de sofás cama

Tipos de sofás cama

Los sofás camas son elementos muy prácticos porque en poco espacio tenemos un sofá en el que poder reposar durante el día y una cama en la que reposar durante la noche. Pero antes de hacerte con uno de ellos, lo mejor es que estudies los tipos de sofás camas que puedes encontrar en el mercado, ya que debes saber que no todos ellos son iguales.

Y al hacer esta afirmación no hablamos solo de que haya modelos más cómodos, sofás baratos frente a otros más caros, o sofás de mayor o menor calidad, sino que hablamos de los diferentes tipos de aperturas y de la funcionalidad de cada tipo de sofá cama.

Empezamos con la clasificación hablando de los sofás cama convertibles, unos de los más presentes en el mercado. Este tipo de sofás son ideales para pasar noches ocasionales en él.

Sofá cama convertible

Este tipo de sofás cama son los que guardan en su interior una cama, plegada ésta en 2 o hasta en 3 partes. Este tipo de camas están compuestas de un somier con patas y de un colchón de aproximadamente 6-11 cm. de espesor.

Los sofás cama convertibles son sofás antes de ser camas. La mejor prueba de ello es su estrecho colchón y las dimensiones del somier, que raramente superan los 135 x 190 cm. Por eso decíamos que son solo aptos para noches ocasionales.

El segundo tipo de sofá cama del que hablaremos es el de los sofás cama de apertura clic clac. Éstos son sofás con una calidad/precio bastante ajustada. En este caso estamos más ante una cama que, plegada, hace las veces de sofá.

Sofá cama clic clac

Existen dos tipos de aperturas en este tipo de sofás, uno de ellos que se pliega en paralelo a la pared y otro más compacto que se despliega verticalmente. El colchón de este tipo de sofás es de espuma de poliuretano o látex, dependiendo del modelo. Y éstos pueden alcanzar los 20 cm. de profundidad, por lo que son más cómodos que los anteriores que veíamos.

¿Ventajas del sofá cama clic clac frente al convertible? Pues además de tener una calidad/precio mejor, es más cómodo para poder dormir en él habitualmente, se abre sin problemas, las sábanas y mantas puede permanecer en su lugar debajo de la tapa,... Por el contrario, la comodidad durante el día es mayor en el caso de los sofás convertibles.

Fuente: Venta-Unica -
Categorías: Sofás,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.