Lo mejor cuando vamos a decorar una estancia es inspirarnos previamente. Hoy te traigo imágenes de salones para que te inspires y encuentres ideas para la decoración de tu salón.
Las composiciones de salones que te presento hoy son de la firma Ikea. En cada una de ellas te presentaré los elementos más destacados del salón para que encuentres una inspiración más concreta para tu decoración.
En este salón hay varios aspectos que me han llamado mucho la atención. Soy una persona a la que le gusta decorar con plantas porque creo que aportan mucha vida al espacio. En esta composición apreciamos dos plantas enormes dando vida a la composición. Me ha gustado mucho el detalle de los maceteros con ruedas, permitiéndonos desplazar las plantas fácilmente.
Las dos mesas auxiliares juntas que vemos en el primer plano también me gustaría destacarlas. Pertenecen a la colección Besta y son muy funcionales. Gracias a sus ruedas podemos moverlas sin problemas, y además también nos ofrecen una función de almacenaje. El precio de cada una de ellas es de 83 euros y puedes comprarlas desde aquí.
Si en casa tienes muchos libros y muchas películas, de esta composición puedes sacar varias ideas. Una de las que más me han llamado la atención es ver como han combinado dos estanterías de diferentes dimensiones. Esta creativa idea queda muy bien y nos ayuda a optimizar bien el espacio. Las estanterías superiores puedes encontrarlas aquí y la estantería grande aquí.
Este salón tiene un estilo mucho más cálido que los dos anteriores que veíamos, pero tiene un encanto especial, ¿verdad? Me gusta mucho el toque que dan los sillones con respaldo Storsele, con sus formas tan suaves y redondeadas.
Igualmente destacaría el panel que vemos en la pared de la composición, con mucho colorido y un estampado de lo más original. Ese panel se ha creado mezclando dos tipos de telas: la Julita y la Lillivi.
Y quiero terminar el artículo con una composición fresca e innovadora. Seguro que lo primero que te ha llamado la atención al ver la imagen es el fantástico sofá de lunares. Este sofá con tantísima personalidad se llama Klippan, es de dos plazas, y tiene un precio de 199 euros. Puedes comprarlo aquí.