Registrarse | Iniciar sesión
Herramientas de bricolaje 0 comentarios

Herramientas de bricolaje

Herramientas de bricolaje: martilloLas herramientas son elementos fundamentales para la persona que quiera hacer bricolaje o convertirse en un verdadero manitas. Porque hay muchas cosas que no se pueden hacer con la mano humana. A continuación te vamos a presentar una serie de instrumentos que debes tener en tu caja de herramientas.

Recuerda que las herramientas están diseñadas para cumplir una misión concreta. Si usamos una herramienta inadecuada en una tarea, puede que ésta cause daños en el objeto que manipulamos e incluso en ella misma.

Martillo

Formado por una masa metálica (que es la que golpea) y un mango, el martillo se hace indispensable en cualquier caja de herramientas. El martillo es utilizado principalmente para clavar clavos.

La forma de uso es la siguiente: Coja el martillo por el mango, por el extremo y concentre toda su atención en el clavo. Debe clavarlo dando golpes, suaves al principio para guiar correctamente el clavo, y más fuertes una vez guiado. El golpe debe ser siguiendo la línea recta del clavo, sino se nos torcerá y entrará torcido. Además, si le pegamos muy de costado podamos llegar incluso a doblar el clavo.

Debemos prestar mucha atención a los dedos pues es fácil que al principio los golpes no sean muy certeros. Aún así, por mucha experiencia que se tenga, siempre se nos puede escapar el martillo un poco. Así que atención a los dedos.

Los alicates

Herramienta destinada a coger y manipular objetos pequeños. Existen distintos tipos de alicates. Vamos a presentarte algunos de ellos:

• Los alicates universales o multiusos son utilizados para sostener elementos y para cortar cables.

• Los alicates de punta sirven para sostener objetos de pequeño tamaño como tuercas, tornillos o arandelas. También podemos llegar a cortar cable pero, claro está, de tamaño delgado.

• Los alicates graduables poseen un mecanismo que permite que se gradúe su apertura y así poder usarlo para diversos anchos. Sirven para apretar tuercas importantes.

Sea cual sea el tipo de alicate, es importante elegir unos que posean los mangos aislados.

Las llaves Allen

Llaves muy de moda actualmente ya que casi todos los muebles prefabricados utilizan tuercas de cabeza hexagonal. Con lo leído anteriormente ya podemos averiguar que los extremos de estas llaves son hexagonales para poder introducirse en el orificio de la tuerca o del tornillo.

Los destornilladores

Para los trabajos de bricolaje de la casa los destornilladores son quizás uno de los instrumentos fundamentales. Necesitamos tener diferentes destornilladores, para tornillos de distintos tipos y tamaños. Nos explicamos.

Existen varios tipos de puntas en los destornilladores. Las más usuales son las de punta de cruz y las de punta plana. El tamaño de la punta dependerá, por supuesto, del tamaño de la cabeza del clavo.

Existen destornilladores de hojas intercambiables, planas o cruciformes, que puede ahorrarnos tener tantos destornilladores. De todas formas, sean del tipo que sean, es importante que posean una empuñadura solidamente ajustada y una forma anatómica para que sea fácil su utilización.

Actualmente existen destornilladores mecánicos que tanto atornillan como desentornillan. Son muy cómodos y fáciles de usar. Nos ahorrarán mucho trabajo y dolores de muñeca.

La llave inglesa

Esta herramienta resulta muy necesaria (e incluso irremplazable) a la hora de ajustar y aflojar tuercas y pernos sin deteriorar sus caras. Ya hemos dicho anteriormente que los alicates aunque servirían para ajustar las tuercas, las deteriorarían ya que su mordaza es dentada.

Poseen una rosca que sirve para ajustar la apertura de su mordaza, por lo que es muy adaptable y multiusos.

Categorías: Herramientas,
Compártelo:
Tags: herramientas,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.