No es la primera vez que os comento mi fascinación por como el diseño reinventa la funcionalidad y el diseño de creaciones clásicas. El reloj que os presentó hoy es una nueva muestra de ello.
Seguro que todos conocéis el clásico reloj de cuco. Pues bien, el estudio de diseño italiano Diamantini & Domeniconi ha reinterpretado este tradicional reloj y le ha dado una nueva dimensión. El resultado es fantástico, ahora lo veréis.
El reloj de cuco Plex es una interpretación moderna de los tradicionales relojes de cuco. Para ello han introducido materiales modernos como el plexiglás de su redondeado marco y también colores fluorescentes para la esfera. Podemos encontrar dos modelos, uno amarillo fluorescente y el otro rojo eléctrico. Además el reloj incorpora una suave y sensual iluminación gracias a las luces LED que también se han introducido.
Pero al ser un reloj de cuco no podían olvidarse de lo más importante del reloj: el cuco. El reloj Plex incorpora un cuco de color blanco y diseño moderno que también sale y marca todas las horas. Bueno, todas no.
Uno de los inconvenientes de los antiguos relojes de cuco eran las horas nocturnas, pero en esta reinterpretación se ha subsanado ese problema. Plex incorpora un sensor de luz fotosensible que hace que el cuco no salga en las horas que no recibe luz.
Así que ya no tenemos ninguna excusa para no hacernos con uno de ellos.