¿Te estás planteando reformar la casa? Sin duda el meterse en una obra o en el cambio de hogar puede resultar complicado y es por ello que en este artículo intentaremos ayudarte con los mejores consejos para realizar una reforma integral en casa.
En primer lugar, antes de realizar una reforma integral del hogar consideramos que es básico y realmente importante el tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades y también nuestras prioridades. Antes de empezar a preparar habitaciones y decorar la casa de una forma en la que alguien nos haya indicado debemos pararnos a pensar lo que queremos y lo que necesitamos para que esta reforma sea realmente eficiente.
Aunque puede parecer muy complicado en este punto lo mejor es ser prácticos. Quizá te apetezca un fantástico hogar con una cocina comedor pero tendrás que ser realista y valorar si de verdad ésta es la mejor distribución para tu hogar. Piensa que vas a invertir tiempo y dinero en crear una nueva casa acorde a tus necesidades y a las de tu familia y es por todo ello que sin duda es básico realizar reformas de manera inteligente encontrando el balance perfecto entre lo que nos gustaría y lo que necesitamos.
Asimismo, antes de empezar con las obras, y por supuesto también para poder controlar los gastos durante ellas, consideramos básico también el elaborar un buen presupuesto a nuestra medida o solicitar presupuesto a varios arquitectos, empresas de mano de obra, etc. para poder tener unos cálculos aproximados antes de empezar a reformar la casa.
A partir de aquí podrás empezar a buscar una empresa que se ajuste a tus necesidades. Comparar presupuestos es muy importante y no debemos aferrarnos a "lo conocido" ni a las primeras ofertas que encontremos porque probablemente podemos encontrar presupuestos de calidad adaptados a nuestras necesidades si buscamos bien. En la actualidad existen multitud de páginas que prometen encontrar a tu empresa de reformas ideal pero en lugar de enviar tu correo a multitud de desconocidos personalmente te recomendamos informarte mejor sobre las diferentes empresas para conseguir la empresa de reformas ideal.
Asimismo, como nos aconseja esta empresa de reformas Bilbao, antes de empezar a hacer reformas y obras en casa es muy importante hacer un buen contrato de obra que entre en el presupuesto para conseguir que todo vaya bien y minimizar al máximo los problemas y también los extras económicamente hablando.
Debes saber que dentro del contrato se deben incluir las garantías, tanto de la calidad de los materiales como de la mano de obra, y también habrá que establecer un buen plazo para la realización y finalización de las obras. Asimismo, la empresa que vaya a realizar la obra debe contar con seguro de responsabilidad civil para cubrir todo tipo de percances y averías.
También resulta básico el informarse bien sobre todos los trámites, licencias y permisos que tenemos que obtener para poder hacer una buena reforma del hogar o de nuestra casa. No hay que tener miedo a no obtener una licencia ni dejar de obtenerla por considerarla poco importante ya que son necesarias para poder realizar obras de forma legal y pueden evitarte todo tipo de problemas, contratiempos y situaciones incómodas.
Por supuesto consideramos básico el implicarse en la obra y convertirse en una parte totalmente activa en las reformas del hogar. Probablemente hayas contratado a unos buenos profesionales en los que confíes pero no debes dejar la obra en sus manos y desentenderte de todo si no quieres que haya contratiempos y tener que cambiar todo a última hora.
Lo mejor es que te impliques y disfrutes también de las reformas de tu hogar como una etapa que hay que pasar para conseguir el hogar de tus sueños y si formas parte de ella seguro que la incertidumbre es menor y el tiempo pasa mucho más rápidamente de lo que imaginas.