Registrarse | Iniciar sesión
Consejos de decoración 0 comentarios

Trucos y consejos para hacer un sofá con palets

Trucos y consejos para hacer un sofá con palets

¿Eres una persona creativa y a la que le gusta la originalidad? ¿Te gustan los muebles rústicos? Entonces, no puedes perderte este artículo en el cual te explicamos cómo puedes hacer un sofá con palets para que puedas darle un toque más personal a tu vivienda.

Y es que, además, de original y bonito con los consejos que te proponemos a continuación podrás ahorrar una suma de dinero bastante considerable. Ya que estos resultan muy económicos. Además, podrás darle el espacio que consideres oportuno, así como las dimensiones que más se acoplen a tu comedor, sala de estar o jardín.

Trucos y consejos para hacer un estupendo sofá con palets

Como hemos visto en los últimos tiempos, cada vez es más frecuente el uso de los palets para construir diferentes tipos de muebles. De hecho, podemos encontrar cómodas, estanterías, barras de bar y todo lo que se te ocurra. Para poder hacer un sofá con palets lo primero que debemos tener en cuenta son las medidas. Debemos pensar en las medidas que queremos que tenga nuestro sofá, así como su forma. Para ello debemos realizar una medición del espacio del cual disponemos y adquirir palets con unas dimensiones adecuadas para que puedan encajar en el lugar.

Por otro lado, tenemos que pensar también en la altura. ¿Prefieres un sofá bajito o un sofá más alto? En este caso, todo depende de cuál sea nuestra idea. Mi recomendación es que al menos le pongas una altura de dos palets, ya que algo más reducido resultará incómodo. En caso de que prefieras hacerlo más alto, solo será cuestión de añadir más palets.

Por supuesto, no debemos olvidarnos del respaldo. Para hacerlo lo más aconsejable es que empleemos un palet en vertical. De esta forma la altura quedará ideal para que se acomode nuestra espalda. Tampoco nos resultará molesto, por ejemplo, en caso de que tengamos el sofá en mitad de la sala, ya que no nos dificultará ver lo que hay más allá de él.

Ten en cuenta que el número de palets que vayas a emplear depende del tamaño que quieras darle al sofá. Mi recomendación es que como mínimo utilices un total de cuatro palets como base —para que quepan dos personas, incluso tres— y otros dos como respaldo. A partir de ahí, agrandar el sofá será cuestión exclusiva del espacio del cual dispongamos. Si ya tienes la idea y quieres adquirir palets económicos para hacer tu sofá, puedes echarle un vistazo a la web PaletsOnline.site.

Por último, pero no menos importante, debes pensar en el acolchado del sofá, tanto para sentarnos en él como para reposar nuestra espalda. Este, quizá, es el punto más complicado, ya que resulta más complejo encontrar cojines que encajen y que tengan las mismas dimensiones que nuestro nuevo mueble. No obstante, hoy en día podemos encontrar medidas muy aproximadas gracias a la gran variedad de empresas y tiendas especializadas que podemos encontrar. Algunas empresas incluso trabajan de manera personalizada para que el acolchado encaje a la perfección. Mi recomendación es que no apures demasiado en las dimensiones, en este caso es mejor que sobre a que falte, ya que, al sentarnos sobre él, es posible que el acolchado se encoja y se vean los palets.

Algunas personas deciden decorar los palets con todo tipo de complementos para hacerlos más atractivos, por ejemplo, con bombillas en su interior, si el sofá es para exteriores. Esta cuestión creativa ya será cuestión de cada uno y del toque que quieras darle. Al igual que los colores y diseños de los acolchados con los cuales vayas a cubrir el sofa.

Categorías: Consejos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.