Registrarse | Iniciar sesión
Decoración 0 comentarios

Decoración de casas de alquiler

Decoración de casas de alquiler

Cada vez son más las personas que se decantan por el alquiler en lugar de la compra. Este cambio viene propiciado por dos motivos: el primero de ellos es la crisis mundial que atravesamos que impide que muchos puedan hacer frente a una hipoteca. Además la mentalidad ha cambiado mucho entre la gente, que ya no ve el alquiler como “tirar el dinero”. Ahora lo ven como una alternativa mucho más abierta y una forma de vida mucho más relajada.

El siguiente artículo está pensado para todos esos que empezáis una andadura en un nuevo piso de alquiler y a los que os ha asaltado una duda por la que muchos ya hemos pasado: ¿cómo decoro una casa que no es ni será mía? Pues a continuación os ofrecemos una serie de consejos para la decoración de una casa de alquiler.

Lo primero que debes tener claro al alquilar es que ésa sí es tu casa. Es cierto que la propiedad pertenece a otra persona, pero vas a ser tú el que disfrutes de ella durante una temporada. Y los días en ella no pueden ser placenteros si no la sentimos como nuestra.

Una vez hemos cambiado la mentalidad, nos surgen las primeras dudas. Una de las primeras es qué hacer con el color de las paredes. Hablando con el casero de vuestra casa podréis tratar el tema. Si piensas estar mucho tiempo en esa casa es una buena opción que cambies el color de las paredes y lo adaptes a tus gustos. Y es que el color de las paredes es uno de los pilares importantes de un interior, por lo que es una opción que debes plantearte.

Los muebles son otro de los aspectos que pueden darte problemas. En éstos sí que es más complicado acertar porque la elección de los muebles no es barata y además se debe adaptar muy bien al espacio, por lo que llevarse los muebles a otro piso en caso de mudanza no es una opción.

Por ello lo que te recomendamos es que optes por las soluciones que el mercado te da para personalizar y cambiar el aspecto de los muebles. Hablamos de vinilos decorativos para muebles y puertas, telas y cubiertas para sofás y sillones, etc. Y esto nos da pie a hablar del tercer pilar fundamental a tener en cuenta: los accesorios.

Estos parecen triviales porque no son los elementos más grandes de los espacios, pero sí son los más numerosos y los que marcan el éxito de una pieza. Además son los más versátiles, pudiendo adaptarse a cualquier casa, aunque no estemos demasiado tiempo en la casa alquilada.

Por eso la mejor opción para darle personalidad a una casa de alquiler es apostar fuerte por los accesorios, y conseguir unos elementos con los que nos sintamos realmente bien y que muestren nuestra personalidad.

Y una vez que hemos analizado algunos de los consejos más básicos para decorar una casa de alquiler, me gustaría aconsejaros también sobre la forma de conseguirlo. Tanto si queremos encontrar una casa para alquilar como si queremos poner la nuestra en alquiler, internet es una gran herramienta para conseguirlo.

Y ahora ya sí cerramos el artículo. Esperamos que los consejos sobre decoración de casas de alquiler te hayan sido de utilidad y esperamos que sea muy feliz en tu nuevo hogar y que en ésta puedas sentirte como en tu casa.

Categorías: Decoración,
Compártelo:
Tags: decoración,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.