No es la primera vez que os comento que la decoración se deja influir mucho por el mundo de la moda. Y hoy vamos a ver una muestra más de ello, ya que el estilo escocés y su inconfundible tartán están imponiéndose en los hogares con fuerza.
Y lo mejor de todo es que están saliéndose de los interiores tradicionales como hasta ahora veíamos y este tipo de tejido está introduciéndose también en ambientes modernos. Veamos a continuación algo más sobre ello.
Como decíamos anteriormente, la inspiración del tartán es algo que nunca ha pasado de moda del todo. Siempre ha reaparecido en mayor o menor medida, y actualmente lo vuelve a hacer aunque en esta ocasión lo hace en interiores actuales y modernos. Para ello los tradicionales cuadros escoceses han abandonado sus tradicionales colores y ahora podemos encontrarlos en variados tonos llenos de encanto.
En el mundo de la moda el tartán ha vuelto sobre todo en abrigos, chaquetas, vestidos o accesorios, y en la decoración lo ha hecho también en todo tipo de elementos. Así podemos encontrar en este estilo de tela muebles tan importantes como sofás o lámparas, y también en pequeños accesorios como alfombras, cojines e incluso cortinas.
Lo bueno del tartán es que es tan versátil que es capaz de asociarse con diversos motivos, variados materiales y múltiples colores, así que no nos será complicado introducir una o varias piezas de tendencia escocesa en nuestro hogar.
Tal es su auge que firmas importantes en el mundo del diseño como Roche Bobois o Jean-Paul Gaultier han sacado creaciones siguiendo esta tendencia. En el caso de la primera, Roche Bobois ha sacado una colección de cojines y mantas. Otra firma importante como Chanée Ducroq ha creado una colección de lámparas inspiradas en el tartán. Así que ya veis que hasta los grandes de la decoración se han dejado llevar por el nuevo repunte escocés. ¿Te animas tú también?
Recuerda que la tendencia de colores ha cambiado, así que para darle un toque actual a tu hogar huye de los tradicionales colores del tartán como verdes, rojos o azules y abre tu abanico de tonalidades para llevar a tu hogar la tendencia del momento.