Registrarse | Iniciar sesión
Estilos decorativos 2 comentarios

Guía práctica del estilo nórdico

Guía práctica del estilo nórdico

El estilo nórdico o escandinavo es uno de los más populares en el mundo actual. Caracterizado por su sencillez y funcionalidad, este tipo de decoración se inspira en la naturaleza y privilegia las formas suaves.

Guía de la decoración nórdica

MATERIALES BÁSICOS

La madera es el material principal del estilo nórdico, la que prevalece en muebles, marcos y otros objetos decorativos. Suelen emplearse tanto las maderas oscuras como las clara para, según el gusto personal, obtener contraste con las paredes.

Vale destacar que el cuero y las pieles también son característicos del estilo escandinavo. Sillas, mantas y alfombras pueden defender estos materiales.  Tampoco puede faltar en una casa decorada al estilo nórdico el color verde de las plantas.

Originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, el estilo nórdico roza con el Minimalismo, por lo cual cada objeto o mueble que se encuentre en tu casa debe cumplir una función.

Claves para decoración nórdica

COLORES Y TEXTILES

Al igual que la madera, el color blanco es rey en el estilo nórdico. Su principal función se encuentra en el colorido de las paredes, aunque una tendencia suele asociarlo-color hueso- al piso y al techo.

El fondo blanco admite combinaciones con detalles anaranjados, verde manzana, azul mar o amarillo. De igual forma, el estilo nórdico potencia el color marrón a través de muebles de madera color expreso, para aquellos que gusten de los tonos oscuros.

Los textiles también ocupan un lugar importante en este estilo. Al ser originario de países fríos, las cortinas, mantas, y alfombras son oportunas y brindan comodidad a la casa. Confieren gran estilo a la habitación los textiles de piel o cocidos con lanas gruesas de colores llamativos.

Guía del estilo escandinavo

MUEBLES Y ACCESORIOS

Los muebles de las casa decoradas a partir del estilo nórdico son bajos, simples y con formas rectas. Si bien algunos los prefieren blancos, las maderas oscuras también son ideales para la mobiliaria. Incluso es común advertir una combinación de ambos en juegos de mesas marrones con sillas blancas.

En un salón nórdico no pueden faltar los cuadros y portarretratos, lo cual se relaciona con el hecho de que son ellos los que proporcionan color a las paredes-pintadas de blanco.

Usualmente los marcos son grandes y muestran tanto obras modernas como clásicas. Es importante obtener un contraste para lo cual se recomienda un marco oscuro para una pieza clara.

Debes saber además que el estilo nórdico busca siempre la luz natural a través de grandes ventanales. No obstante, no rechaza la luz artificial que producen las luces blancas e intensas.

Categorías: Estilos decorativos,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Somos muy fans del estilo nórdico!! :)
Eliminar este comentario
Me encanta el estilo nórdico! Yo he intentado crearlo con un sofá en tonos grises para mi salón, una mesa de madera y unos muebles sencillos de ikea y de maison du monde. Esta es la mesa que compré online, espero que os guste! lamesadecentro.com/comprar/mesa-de-centro-original
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.