Registrarse | Iniciar sesión
Estilos decorativos 0 comentarios

Tendencia de decoración hygge

Tendencia de decoración hygge

Directamente llegada de Dinamarca, la tendencia decorativa conocida como “hygge” comienza a dejarse notar en todo el mundo. No obstante es difícil definir lo que esta tendencia representa, pero a través de estas líneas intentaremos explicar lo que la decoración hygge representa.

Para comenzar debemos aclarar que la palabra “hygge” es un término muy arraigado en la cultura danesa difícil de traducir porque realmente representa un estilo o forma de vida. Llevado a la decoración sería una forma de entender el interior de los hogares, describiendo un ambiente acogedor, cálido y lleno de paz en el que encontrar descanso.

¿Cómo adoptar la actitud "hygge" en nuestra decoración?

Para ser capaces de adoptar la actitud “hygge" debemos intentar colarnos en la cabeza de los daneses que viven en un país con poca luz solar (de octubre a abril los días son muy cortos) y para quienes el hogar se convierte en una especie de “nido” acogedor en el que encontrar refugio cómodamente y en el que recibir a familiares y amigos.

Confort ante todo

Lo imprescindible que debemos buscar para tener una actitud “hygge” es buscar la suavidad y el confort en todos los elementos y materiales. Materiales como la lana, la piel (real o sintética), el fieltro, el lino o el algodón en alfombras, cojines, mantas, sofás y sillones, etc. son materiales que debes privilegiar.

Estilo de decoración hygge

Luz a raudales

Aunque sea una pequeña variante del estilo nórdico, ésta sigue siendo una tendencia escandinava por lo que es normal que privilegiemos la presencia de luz. En los países nórdicos compensan la falta de luz natural con la aplicación de colores claros en los grandes elementos de la casa, así que démosle paso a los colores claros en paredes, muebles e incluso en el suelo. Un suelo de tonos claros es una de las claves para convertir un interior en un espacio con más luz.

Calor y naturalidad

Para conseguir esas dos sensaciones nada mejor que la madera. Este material aporta calidez al ambiente, a la vez que nos pone en contacto directo con la naturaleza. El encanto del fuego también nos ayuda a conseguir ese calor buscado. Dale presencia a las velas o, si tienes la oportunidad, enciende fuego en tu chimenea. Las chimeneas de bioetanol son excelentes alternativas para todos los públicos y todas las casas.

Para darle un toque natural al entorno, las flores en los alfeizares de las ventanas cobran mucho protagonismo.

Éstas que hemos visto son algunas de las características básicas del movimiento hygge en decoración, pero realmente podemos dejarnos llevar por la imaginación. Recordemos que lo que busca esta tendencia es crear ambientes acogedores en los que nos sintamos relajados, así que da rienda suelta a tus ideas más “caseras”.

Categorías: Estilos decorativos,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.