Registrarse | Iniciar sesión
Decoracion de habitaciones 0 comentarios

Consejos para escoger un buen colchón

Consejos para escoger un buen colchón

Dormir las horas necesarias y en total plenitud produce efectos beneficiosos para la salud. El colchón es un elemento determinante para lograr descansar profundamente. Tambien la selección de la base y la almohada influyen notablemente cuando dormimos.

Escoger el colchón que más se adapte a nuestro cuerpo será fundamental para conseguir ese descanso óptimo. El proceso de selección de nuestro colchón no debe ser apresurado ya que es en ellos donde dormiremos 30,000 horas aproximadamente. Se deben analizar todas las opciones pues es prácticamente seguro que las tecnologías empleadas para la fabricación de los colchones se perfeccionen con el transcurso de los años.

¿Cómo reconocer que necesitamos cambiar nuestro colchón?

Los materiales con los que se fabrican los colchones se deterioran con el tiempo, de ahí que ya no sean tan confortables como al principio. Cuando ya empiezan a perder sus propiedades el descanso y la higiene no se garantizan al 100 %, y ya nuestro cuerpo comienza a sufrir las consecuencias pues al dia siguiente nos levantamos con dolores.

La asociación española de fabricantes de colchones, Asocama, aconseja que los colchones deben sustituirse por otros como máximo cada 10 años. Pikolin, el principal fabricante de colchones español, hace ofertas tan destacadas como éstas para que cambiar de colchón no sea prohibitivo. 

Características que deben tener a la hora de seleccionarlos

El proceso de selección de un colchón es individual pues no todas las personas tenemos las mismas características ni necesitamos las mismas condiciones para poder descansar. Los consejos y la asesoría son bienvenidas cuando estamos buscando nuestro nuevo colchón pero siempre se debe tener en cuenta nuestra fisionomía y modo de dormir.

Los materiales

Un punto muy importante a la hora de determinar cuál se escogerá es determinar el material del que lo deseamos. Se debe seleccionar uno que nos permita descansar profundamente, que nos sea confortable y que este adecuado a nosotros. Para esto las sensaciones que nos brinde el material serán muy importantes.

Los precios y ofertas

La producción de colchones requiere inversiones altas y la tecnología que emplea para su fabricación requiere de gastos elevados. Debido a esto cuando vamos a comprarlos se debe recurrir a los fabricantes de primer nivel y nunca toar esas opciones baratas que no cuentan ni con garantía ni seriedad.

El tamaño

Los colchones deben tener el espacio suficiente para que cada persona pueda descansar con la comodidad necesaria. Desde pequeños nuestra cama ha tenido una superficie de 90x190 un espacio suficiente para descansar una solo persona. Cuando ya se desea compartir la cama con otra persona por lo general se suelen tener colchones de 135x190, teniendo de este modo cada persona un espacio de 67.5 cm para poder descansar. Este espacio es muy reducido de ahí que hoy en día los tamaños de los colchones suelen ser de 150x190 o 180x200, donde este último ofrece un espacio vital a cada persona igual que el que cuando dormíamos solos (fuente: Pikolin).

Largo

El largo es otra de las características que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar un colchón. Nunca deben de colgar los pies y con la cabeza apoyando la almohada deben de quedar 10-15 cm.

Alergias

Las alergias se producen por las heces de determinados ácaros que se alimentan de los restos microscópicos de piel muerta que se van acumulando sobre el colchón con el pasar de los años. Debido a esto es importante tener en cuenta este factor a la hora de seleccionar nuestro colchón.

Pikolin es la única empresa que garantiza la máxima higiene en sus colchones evitando ácaros, determinados hongos y bacterias. Para lograr esto emplea componentes que se aplican en las espumaciones de las capas que se encuentran debajo de la tela que forra el colchón (fuente: PulevaSalud).

Temperatura

Los encargados de lograr mantener el control de la temperatura en la cama son los bloques de muelles. Estos permiten que el aire circule libremente por el interior del colchón logrando que el mismo se ventile. En la actualidad existen innovaciones como Bultex que permite que el 96% del aire pase a través de sus células. 

Categorías: Habitaciones,
Compártelo:
Tags: habitaciones,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.