Cómo decorar una habitación pequeña. BricoDecoracion.com
Registrarse | Iniciar sesión
Decoracion de habitaciones 0 comentarios

Cómo decorar una habitación pequeña

Cómo decorar una habitación pequeña

Aunque pueda parecer mentira, decorar una habitación pequeña puede ser más complicado de lo que podríamos pensar. Para ayudarte a decorarla, en este artículo te vamos a mostrar una serie de consejos, a través de los cuales esperamos ayudarte.

Consejos para decorar una habitación pequeña

Estamos hablando de una habitación pequeña, por lo que el objetivo debe ser el de conseguir la misma parezca lo más grande posible. Para conseguirlo es muy importante usar pocos muebles, para evitar recargar demasiado la habitación. Si la recargas, te dará la sensación de que es más pequeña de lo que realmente lo es.

Es importante distribuir los pocos muebles que van a estar en la habitación de manera correcta. Una ubicación u otra de los muebles puede provocar que la habitación de la sensación de ser más amplia o más pequeña.

A la hora de decorar la habitación sucede lo mismo que con los muebles. Es importante decorarla al gusto de cada uno, pero en ningún momento recargarla. Un exceso de decoración provocará que la habitación no quede bonita.

Si tienes un determinado número de cosas y todas las quieres poner como objetos de decoración, lo mejor es que intentes ponerlas en la misma pared. No lo distribuyas.

A la hora de pintar la habitación, es muy importante usar siempre colores blancos. Se ha demostrado que los colores blancos o suaves dan sensación de mayor amplitud. De esta manera te podrás sentir mucho más cómodo o cómoda dentro de la habitación. Es más, si usas colores oscuros, lo más probable es que sientas presión y por ello no te sientas a gusto en su interior. Puede ser una buena idea pintar las paredes directamente de color blanco o colores suaves como el color pastel. Además, es importante pintar el techo del mismo color, para dar continuidad. El objetivo debe ser el de intentar conseguir que la habitación sea más amplia de lo que verdaderamente lo es.

Si quieres conseguir más profundidad, el truco es pintar la pared de enfrente de otro color. Así te dará la sensación que la pared a la cual siempre miras es más profunda, por lo que conseguirás una mayor comodidad.

Otro de los consejos para decorar tu hogar y concretamente tu habitación pequeña es la de poner muebles auxiliares. Estos muebles deben ser usados para más de una casa. Por ejemplo, si quieres comprar una cómoda, si la misma es ancha, puede ser un buen lugar para poner la televisión o videoconsolas en caso de que el cuarto valla dirigido a una persona amante de los videojuegos.

A la hora de poner la cama, es importante que no la pongas en mitad de la habitación, con el objetivo de aprovechar el espacio al máximo. Lo mejor que puedes hacer es ponerla a un lado, es decir, junto a la pared, para que ocupe el menor espacio posible. Así podrás tener espacio más que suficiente para moverte por la habitación sin problemas.

El color de los muebles es otro punto a tener muy en cuenta. Como sucede con el color de las paredes, el color de los muebles debe ser suave, para dar sensación de amplitud. Puede ser una buena idea intentar comprar muebles color pastel o directamente blancos.

Las ventanas siempre deben ser ocultadas a través de cortinas de género. Esta variedad de cortina es muy bonita, te permitirá disfrutar de una buena privacidad y sobre todo no te dará la sensación de tener poco espacio.

Una buena idea puede ser la de poner un espejo justo enfrente de la ventana. Se ha demostrado que así se consigue tener la sensación de que el espacio es mucho más amplio y por ello más agradable.

Y si tu habitación es bastante pequeña y quieras ganar espacio por donde sea, puede ser buena idea cambiar la puerta de toda la vida por una puerta corredera. Así podrás ganar unos centímetros, los cuales te vendrán muy bien si el espacio no es muy amplio.

Finalmente, ninguno de estos trucos te será útiles si no consigues tener el cuarto bien ordenado. El desorden te dará la sensación de que la habitación es más pequeña, de aquí que siempre tengas que intentar tenerlo todo muy bien colocado y aprovechar los huecos.

Categorías: Habitaciones,
Compártelo:
Tags: habitaciones,
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en BricoDecoracion Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.