Si ha llegado la hora para ti de encargarte de la salud de tu jardín, debes saber que no estás solo, porque a continuación, te detallaremos todas las herramientas con las que podrás contar para ganarle la batalla a la maleza. Para hacer que tus flores y tus plantas luzcan mejor que nunca, necesitas hacerte con los mejores aliados, y aquí los podrás encontrar. Mira las herramientas que no pueden faltar en tu kit de jardinería.
Claro está, el tamaño y el tipo de jardín que tengamos en nuestro hogar, va a definir en gran medida nuestra elección de las herramientas necesarias. De nada sirve hacerse con un tractor, o un serrucho de poda, si nuestro jardín apenas alcanza los diez metros cuadrados, aunque esto también dependerá del tipo de plantas que deseemos cultivar. Más adelante, cuando el jardín, o tus objetivos avancen, podrás requerir otras herramientas, pero por ahora, esto es lo que debes saber.
Pequeñas palas: En primer lugar, necesitarás contar con las bondades de una pala jardinera, o pala de mano. Esta herramienta, te resultará insustituible para cultivar, cavar y remover el terreno, además de colocar el abono.
Guantes de jardinería: Seguidamente, deberás hacerte con unos guantes de jardinería. Aquí, lo más importante es que el material te proteja las manos. Los colores o el diseño, van por ti.
Azadillas: A la hora de remover la maleza y las hojas secas, nada te servirá mejor que una azadilla o azada de mano, mucho más dócil que el azadón para acceder a lugares más cerrados. Además, podrás optar por una escoba de alambre o una pala de punta de mango corto.
Tijeras de poda: Por otra parte, las tijeras de poda resultan muy convenientes para mantener las plantas y flores saludables, aunque si tu jardín requiere de una herramienta más potente, nada como dar un paseo por las pequeñas motosierras para cortar maderas y podar árboles que ofrece el mercado.
¿Y las regaderas? Por supuesto, no podrían faltar. En este caso, te recomendamos elegir una regadera de gran capacidad, pero fácil de ma
Pulverizadores: Al mismo tiempo, puedes hacerte con un pulverizador, que es más barato, y si necesitas retirar piedras, hojas y ramas, además de cubrir las semillas plantadas, entonces necesitarás contar con los servicios de un buen rastrillo.
Si el espacio de tu jardín es demasiado grande como para emplear una azadilla o una pala de jardinería, entonces deberás concentrarte en otras herramientas como carretillas, tijeras de podar o serrucho de poda, escaleras, máquinas cortacésped, sopladoras y bordeadoras. Si se trata de un espacio inmensamente amplio, los tractores y los robots cortacésped, se volverán imprescindibles para tu día a día.
Fuentes: Consumer - Jardineriaplantasyflores