Hoy vamos a hablar de un material muy especial, sobre todo cuando lo utilizamos en decoración. El fieltro se trata del primer material textil creado por el hombre. La característica principal es que para fabricarlo no se teje como ocurre con las telas, sino que se crea a partir del conglomerado mediante vapor y presión de varias capas de fibras de lana o pelo de varios animales.
Seguro que a lo largo de tu vida habrás tocado muchas cosas de fieltro. ¿A que te ha sorprendido su tacto tan especial? Esa es una de las cosas que más me ha llamado la atención al ver los muebles realizados con fieltros de los que hablaremos hoy. Me parecen piezas súper especiales llenas de gran un encanto. Creo que son muebles perfectos para darle calidez y dulzura a una decoración.
Y empezaremos con una creación realmente sorprendente. De la lámpara Buzzilightme gustaría destacar varios aspectos. Lo primero y lo que más ha llamado mi atención es su innovador diseño. Esa original estructura estoy segura que crea un juego de luces sombras hechizante. El fieltro recubre la estructura de acero de la lámpara creando una ambientación mágica, ya que este material le da mucha calidez a la iluminación.
Además me gustan los dos modelos que tenemos disponibles: el de techo y el de suelo. Ambos me parecen encantadores. Y por último destacaría el diferente colorido por el que podemos optar. Una lámpara de lo más recomendable, tengo que decirlo.
Ahora no te voy a hablar de un solo mueble, sino que te voy a presentar una colección entera de muebles realizados con fieltro. La colección Laia de la firma francesa Alki es perfecta para completar toda la decoración de una habitación con ella. Hay tanta variedad de muebles que seguro encuentras las piezas que estabas buscando.
Diseñados por Jean-Louis Iratzoki, a mí personalmente de los muebles de esta colección me gustan sus líneas redondeadas pero discretas que poseen, el toque elegante que le da la combinación de fieltro y madera, aunque sobre todo el color que se ha elegido para todas las piezas. Esta colección me ha encantado.
Volvemos a hablar de lámparas, y volvemos a hacerlo con un diseño sorprendente. Esta vez es la firma Muuto la que nos ofrece una hechizante creación. Si el fieltro de por si ya envuelve a la luz proporcionándole dulzura, no me quiero imaginar la paz que trasmitirá la lámpara UnderThe Bell.
El fieltro que se ha empleado para crear su envolvente pantalla ondulada está realizado a partir de plástico reciclado. Me gusta mucho la forma de esta creación. Es una forma poco común de trabajar el fieltro la que ha realizado el estudio IskosBerlin.
Aunque si lámpara UnderThe Bell presentaba un diseño peculiar, la colección Antibody de Patricia Urquiola para Moroso le supera con creces. La idea de la diseñadora era la de buscar una forma revolucionaria para un asiento no tapizado, y el resultado son unos sillones inspirados en la naturaleza, y más concretamente en amplios pétalos de flores.
Como puedes ver en las imágenes la colección se compone de dos tipos de sillones, y tienes disponibles varios tipos de pétalos con diferentes combinaciones de colores. No he probado estos sillones y no sabría deciros si son cómodos. Pero lo que sí tengo claro es que no dejarán a nadie indiferente.