El proyecto de bricolaje que os presento hoy me ha parecido muy especial y por eso quería compartirlo con vosotros. Cuando un hijo pasa de la cuna a su primera cama es una etapa muy especial, pero también es un poco triste, porque esa primera etapa ya nunca volverá. Aunque puede no perderse tan bruscamente.
Por eso este proyecto me ha parecido tan brillante, porque con él esa etapa tan especial no desaparecerá del todo. Algo de nuestro bebé ya un poco más mayor se quedará en la habitación gracias a reconvertir su cuna en escritorio.
El proyecto es bastante sencillo ya que no requiere casi modificar la cuna original. Solo necesitamos una cuna de altura móvil, un tablón aglomerado de las medidas del colchón de la cuna inicial y pintura de pizarra. Y con todos estos elementos ya podemos realizar este mueble tan especial.
La altura para el nuevo escritorio será el de la posición más alta de la antigua cuna. El tablero aglomerado debemos elegirlo grueso y resistente, porque piensa que los pequeños acabarán subiéndose a la mesa o sentándose en ella. De esta manera evitaremos futuros sustos.
Una vez colocado el tablero lo pintaremos con la pintura de pizarra para que los niños puedan divertirse también pintando sobre ella.
Y una vez realizado el escritorio los detalles de almacenamiento son cosa nuestra. Pero ya ves que los chicos de A Little Learning for 2 han sido muy creativos y se han ayudado del marco de la cuna para colgar en él accesorios para el escritorio y pequeños recipientes para guardar en ellos pinturas y hojas.
¡Me encanta este proyecto! Si te animas a hacerlo en tu casa no olvides enviarnos fotos del resultado, ¿vale?